La presidenta autonómica firmó el cese de todos los consejeros de Ciudadanos del Gobierno regional.
La Mesa de la Asamblea de Madrid ha admitido a trámite las mociones de censura registradas esta mañana por Más Madrid y PSOE tras el anuncio del adelanto electoral en la Comunidad de Madrid, según confirman a elDiario.es fuentes parlamentarias. «En teoría esta tramitación paraliza la disolución de la Cámara», apuntan estas mismas fuentes.
La mayoría para calificar las mociones ha salido adelante con los votos de PSOE y Ciudadanos. Más Madrid no tiene presencia en la mesa. Vox ha votado a favor de su moción, aunque se ha mostrado en contra de la presentada por el PSOE. Mientras los representantes de Ciudadanos en la Mesa se pronunciaban a favor de tramitar las mociones, la presidenta autonómica firmaba el cese de todos los consejeros naranjas del Gobierno regional.
La Asamblea de Madrid tiene prevista una comisión a las 16 horas y el Pleno de este jueves continúa convocado a estas horas, precisa un portavoz de la Cámara presidida por Ciudadanos.
Related posts
SÍGUENOS
Solo el 1% de los documentos se ha publicado: cómo Trump tapa el caso Epstein con la agenda imperial
Mientras el ruido bélico ocupa portadas, el Estado estadounidense incumple su promesa de transparencia sobre la red de abusos.
Trump contra la Reserva Federal: cuando el poder político quiere domesticar el dinero
La persecución judicial contra Jerome Powell no es un caso aislado, es un ensayo de control autoritario sobre la política monetaria de Estados Unidos.
Irán sangra mientras Trump se frota las manos
La represión interna y la guerra fría con EEUU e Israel empujan al país al borde del colapso mientras las potencias convierten el dolor de un pueblo en herramienta geopolítica.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir