El último Barómetro semestral de Barcelona sigue dando a Barcelona en Comú el primer puesto en intención directa de voto.
La líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, sigue siendo la opción con más intención directa de voto entre la ciudadanía de Barcelona. Así lo constata el último barómetro municipal, que se ha presentado este junio. Casi el 12% de los ciudadanos votarían a los Comunes en caso de producirse hoy las elecciones.
El segundo partido, ERC, tendría el apoyo de 1 punto menos que la alcaldesa. Los demás partidos (PSC, Junts, PP, CUP…) mantienen los números a la baja de los últimos barómetros, un desplome comparado con los resultados actuales de las últimas elecciones en 2019.
Colau ha tenido una de las oposiciones más feroces a nivel mediático, hasta su propio socio de gobierno (PSC) se ha mostrado crítico con ella estas últimas semanas, en una clara demostración de que la campaña electoral ya ha empezado, justo cuando falta un año apra las elecciones.
ERC, que se erige como la alternativa y oposición a Colau no consigue convencer suficiente, puesto que no ha sido capaz de proponer ninguna propuesta alternativa. La falta de un proyecto de ciudad por parte de ERC, es posiblemente la principal causa por la que los barómetros no les den la mayoría.
¿Qué pasará en 2023? Esto sólo se podrá saber en cuanto nos acerquemos más a esa fecha y se materialice la más que probable alianza de Ada Colau con Yolanda Díaz y su proyecto Sumar.
Pero una cosa sí que parece asegurarse: Ciudadanos desaparecería del plenario barcelonés, VOX sigue asomando la cabeza y parece que tendría posibilidades de entrar y la CUP parece estar estancada y seguiría quedándose con cero escaños.
Related posts
SÍGUENOS
Cuando la música se arrodilla ante la ultraderecha
Los escenarios se han convertido en púlpitos de odio y propaganda conservadora
El miedo en el cuerpo y la transparencia en el cajón
El Partido Popular bloquea cualquier comisión de investigación sobre los incendios que arrasaron 400.000 hectáreas y busca desplazar la responsabilidad hacia el Gobierno central.
La Vuelta ciclista blinda a Israel: boicot convertido en “acto de violencia”
Cuando ondear una bandera se convierte en delito mientras se normaliza un genocidio.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.