En Alemania han denunciado que moderna suministrará menos dosis de las acordadas.
El alcalde gobernador de la ciudad-estado de Hamburgo, Peter Tschentscher, denunció este sábado que la farmacéutica estadounidense Moderna también suministrará en Alemania menos dosis de la vacuna del coronavirus que las acordadas.
“Ahora comunica la Cancillería que también las entregas de la vacuna de Moderna prometidas van a reducirse. ¿Cómo se puede así planificar la vacunación?”, se quejó Tschenscher en la red social Twitter de una manera inusual.
Los conflictos abiertos por las malas praxis en la campaña de vacunación en Alemania siguen al alza, para abordar esta cuestión, explica VozPopuli, que “está prevista una reunión virtual este lunes entre representantes de las tres farmacéuticas con vacunas contra la covid aprobadas en la UE, la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de los 16 Ejecutivos regionales del país”.
Mientras en el país bávaro también se encuentra en plena ebullición el movimiento antivacunas. “Alemania es uno de los países con uno de los mayores movimientos contra las restricciones frente a la pandemia de Europa”, destacan desde El Periódico.
“El movimiento antivacunas es la expresión de descontento social más heterogéneo que se recuerda en el país: en él participan desde negacionistas del virus hasta militantes ultraderechistas, pasando por ciudadanos temerosos de una deriva autoritaria de la República Federal, pequeños empresarios que ven peligrar sus negocios o que ya los han perdido por las restricciones, militantes del esoterismo y de las más diversas teorías conspiranóicas, practicantes de la medicina alternativa y también opositores a la vacunación”, añaden desde el rotativo.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.