Este martes ha intervenido en rueda de prensa del Congreso de los Diputados el valenciano de Compromís Joan Baldoví.
Después de la multitudinaria convocatoria de este pasado domingo en Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurdo que “no fue a favor de la Sanidad Pública, sino que buscaba un liderazgo de ultraizquierda”.
La presidenta también mencionó a la organización terrorista ETA, habló de “repúblicas federales laicas” y metió a Cataluña de por medio, algo que el diputado Joan Baldoví ha nombrado como la estrategia «del calamar”, es decir “manchar todo de tinta” todo para emborronar el tema y así evadir hablar de ello.

“Yo me quedo con las palabras de la presidenta de COVITE, que ha dicho de manera muy tajante ‘déjenos en paz, deje de intoxicar con mentiras y deje de utilizarnos, céntrese en sus problemas’, y sus problemas, como los de cualquier presidente autonómico, se llaman Sanidad y maltrato a la Sanidad Pública y a los propios sanitarios”, ha continuado el valenciano.
En cuanto a consideraciones Baldoví ha expuesto que “abrir un servicio público de Urgencias sin médico es una auténtica barbaridad”. “Y se lo dice una persona que trabajó tres años de celador en servicios de urgencias repartidos por diversas poblaciones valencianas”. “Vi cómo la atención inmediata y cercana salvó vidas”, continuaba.
En Twitter también ha querido lanzar un mensaje adjuntando su intervención: «No es lo mismo culpabilizar a los sanitarios de todo que buscar soluciones. No es lo mismo privatizar y cargarse la sanidad que reforzarla y revertir las privatizaciones. Y no es lo mismo lo que cuentan los medios de extrema derecha que lo que he vivido yo este fin de semana».
No es lo mismo culpabilizar a los sanitarios de todo que buscar soluciones.
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) November 15, 2022
No es lo mismo privatizar y cargarse la sanidad que reforzarla y revertir las privatizaciones.
Y no es lo mismo lo que cuentan los medios de extrema derecha que lo que he vivido yo este fin de semana. pic.twitter.com/dF8o9bBa2E
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Informe revela la mano de las ‘big tech’ en la amenaza de Trump a Brasil
La Casa Blanca se alinea con Google, Meta y Amazon para atacar la soberanía digital brasileña
Ayuso se queda sin jueza en el caso de su pareja: la justicia en suspenso
La salida de la magistrada Inmaculada Iglesias deja al descubierto un proceso que huele más a blindaje político que a imparcialidad judicial.
Roger Waters podría pasar 14 años de prisión
El apoyo explícito a un grupo de activistas injustamente proscrito bajo la Ley de Terrorismo 2000 del Reino Unido lo coloca en serio riesgo penal.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…