El candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, ha arremetido contra Neymar.
De cara a la primera vuelta de los comicios en Brasil el futbolista del PSG mostraba su apoyo directo al ultraderechista Jair Bolsonaro.
Sin embargo, en sus declaraciones en una entrevista en el podcast brasileño ‘Flow’, Lula da Silva ha asegurado que no está contrariado porque este refleje su apoyo a Bolsonaro.
No obstante, no se ha querido morder la lengua y recordó que el padre de Neymar negoció con el actual presidente del país carioca la condonación de una deuda que tenía pendiente: “No estoy enfadado. Neymar tiene derecho a elegir a quien quiera como presidente».

“Creo que tiene miedo de que, si gano las elecciones, sepa que Bolsonaro le perdonó la deuda del impuesto sobre la renta”, ha declarado.
Tampoco se ha querido olvidar del juicio que ahora tiene abierto Neymar en España por corrupción y que se está llevando a cabo esta semana en la Audiencia de Barcelona.
El futbolista, en concreto, se enfrenta hasta a 5 años de cárcel debido a la presunta corrupción y estafa acometida en su fichaje por el FC Barcelona.
El juicio se lleva a cabo debido a que la empresa brasileña Dris, propietaria del 40% de los derechos federativos del jugador, ha denunciado que no ha percibido el porcentaje que se extrapolaba del acuerdo.
También, junto a él, están acusados su padre y los expresidentes blaugranas Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.
Related posts
SÍGUENOS
La Fiscalía aprieta a Montoro: más diligencias, más tiempo y una causa que no se archiva
El caso Montoro no va solo de un exministro y su despacho. Va del modelo de puertas giratorias, de la captura del Estado por intereses privados y de una forma de gobernar donde el poder público se convierte en mercancía.
El indulto que desnuda la hipocresía institucional
La maquinaria del Estado se pone en marcha para revisar una condena incómoda mientras la derecha convierte el caso en munición política y el sistema judicial exhibe sus contradicciones.
Vídeo | Ataque a una congresista demócrata en un acto público en EE. UU. tras semanas de acoso de Trump
Ilhan Omar, que resultó ilesa, mantuvo la calma tras el ataque, continuó el acto y dejó claro que no va a dejarse intimidar.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir