Ciudadanos ha sido objeto de mofa debido a un tremendo cambio discursivo que han dado en redes.
Tras difundirse un vídeo en el que Felipe VI no se ponía de pie al aparecer la espada del libertador Simón Bolivar en la investidura del nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, Ciudadanos lanzaba un tuit alabando al rey por no plegarse ante «caprichos indigenistas», de «enemigos de España» y de «orgullo» por «un jefe de Estado que molesta a los socios del Gobierno».
Finalmente borraban el tuit tras las muchas críticas recibidas, pero esto no ha cesado en la intempestiva que les había caído, puesto que el tuit ya había sido ampliamente difundido.

Inmersos en esta espiral desde la cuenta oficial de Ciudadanos han decidido publicar otro mensaje, pero esta vez citando a ETA.
Muchas han sido las voces que han reclamado a la derecha que deje de usar y de intentar sacar rédito a las víctimas de ETA, una de ellas fue la viuda de Juan María Jauregui.
En una charla, Maixabel, explicó cómo fue su experiencia conociendo a uno de los asesinos de su marido y qué significa para ella el perdón y la reinserción de los terroristas.
“La verdad tiene que ir por delante de cualquier otra cosa”, ha dicho Lasa, y «la polarización que vivimos en la sociedad a cuenta de estas cosas fundamentalmente se basa en que hay algunos partidos políticos quieren sacar rédito de las víctimas y eso no me parece una forma correcta de trabajar el tema».
“Los que lo hemos sufrido tendremos nuestra forma de ver las cosas y el que ha producido el daño lo verá de otra forma. Lo importante es que se cuente, que se diga”, afirmaba.
Además, explicaba que los encuentros “restaurativos” que ella mantuvo con los asesinos de su marido se acabaron “cuando el PP llegó al poder” porque, dice, “no les parecían bien”.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir