Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Joaquín Pérez Rey, número dos de Yolanda Díaz, subrayó que con los actuales niveles de inflación el Gobierno «debe cumplir» con su programa y que se subirá en 2023 el salario mínimo interprofesional.
El Gobierno de España subirá el Salario Mínimo Interprofesional a partir del próximo enero de 2023 hasta los 1.049 euros, desde los 1.000 actuales, llegando así al 60 % del salario medio.
Así lo ha anunciado el número dos de Yolanda Díaz, el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, quien ya indicó que era una medida necesaria ante la actual inflación.

Pérez Rey dio a la prensa algunos detalles más sobre la medida y reiteró que con los actuales niveles de inflación el Gobierno «debe cumplir» con su programa y tiene intención de volver a el SMI nuevamente el próximo año.
En declaraciones en la Sexta, Pérez Rey explicó que a principios de septiembre se verán con la comisión de expertos para analizar en cuánto debe situarse esa subida que se aplicará el año que viene.
«Actualmente, el SMI es de 1.000 euros brutos en 14 pagas y la subida supondría un 4,9%, lejos del 8% de inflación previsto en el conjunto del año», indican desde La Información.
Hace solo unos días, Yolanda Díaz aseguraba en una entrevista con ‘El Periódico’ que «ante una inflación desbocada, imposible para la mayoría social, más que nunca había que subir el SMI».
«Son tiempos de absoluta incertidumbre», dijo la vicepresidenta, y aseguró que «se van a ajustar el cinturón las energéticas, las grandes entidades financieras y corporaciones que cotizan en bolsa y que tienen beneficios extraordinarios».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
No son 8 millones: la monarquía cuesta 105 y el silencio lo paga la ciudadanía
El presupuesto oficial es una cifra decorativa; el gasto real se esconde en los ministerios
Sorpresa, Trump: la soberanía aún existe, no puedes usar las bases en España
Cuando el imperialismo tropieza con un tratado internacional
El Congreso de EEUU ante su momento Irak: frenar a Trump o repetir la historia
El debate sobre limitar la guerra contra Irán coloca a legisladores estadounidenses ante una decisión que recuerda al voto que abrió la invasión de Irak en 2003.
Vídeo | Quieren condenar a muerte a las mujeres que abortan en Estados Unidos
Del control del cuerpo al control de la vida y la muerte: la extrema derecha cruza una línea que creíamos impensable
Vídeo | Empatía de escaparate: cuando un macaco conmueve más que miles de huérfanos
Nos movilizamos por lo que se puede consumir; ignoramos lo que exige responsabilidad.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir