Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El tertuliano Javier Aroca ha resumido en la Cadena Ser el rol que ha tenido el PP en el debate sobre el estado de la nación.
“El revolcón dialéctico y el revolcón político y el revolcón parlamentario que ha sufrido la derecha en la sede de la soberanía popular ha sido tan espectacular que algo tienen que inventarse para que no hablemos de ese revolcón y hablemos de otras excentricidades del PP y de la derecha española en general”, ha empezado señalando en Hoy por hoy, de la Cadena Ser.
“En mis tiempos, que son los tiempos de muchos demócratas de este país, nunca habríamos soñado que una formación política como Bildu y otras fuerzas abertzales de izquierdas se hubieran incorporado como se están incorporando al discurso democrático, al discurso parlamentario y del Estado”, explica.

“Lo que pasa es que en España sigue imperando el atraso atávico de la derecha y algunas costumbres que son ya milenarias. Y una de ellas es la pureza se sangre. Aquí se le exige a la gente pureza de sangre. Aquí hay que ser cristiano viejo y a ser posible nacido en la meseta. Y, si no eres cristiano viejo y no has nacido en la meseta, estás jodido en este país”, continúa.
“Pero vamos a lo práctico. ¿Que hay que hablar de economía? ETA. ¿Que hay que hablar del gas y de sus posibles carencias? ETA. ¿Que hay que hablar de inflación? ETA. ¿Que hay que hablar del Covid? ETA. ¿Que hay que hablar de Ucrania? ETA. Y se lo compramos”, resume y sentencia.
Hay que escuchar ésto de Javier Aroca (@JavierArocaA ) que retrata muy bien, como es la derecha de éste país, su falta de propuestas y el uso de ETA para cualquier cosa.
— Emma (@Emma1492is) July 14, 2022
Más Javier Aroca y menos Ferreras.? pic.twitter.com/wZi5ZjKdnk
Y así ha sido el debate parlamentario, tanto en protagonismo de Cuca Gamarra, como la justificación de la ejecución de Puig Antich por parte de Vox.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Ayuso y los 71 millones perdonados a la sanidad privada: la Fiscalía propone archivar la denuncia,
La denuncia socialista señalaba una deuda generada entre hospitales públicos y grupos privados. La Fiscalía no ve indicios suficientes. La pregunta política sigue intacta: quién paga cuando la sanidad pública trabaja y la privada cobra.
Un Starmer acorralado parte al laborismo mientras Farage huele sangre
El primer ministro británico se aferra a Downing Street tras la debacle del 7 de mayo, con cerca de 90 diputados pidiendo su salida, más de un centenar intentando cerrar filas y la ultraderecha de Reform UK convirtiendo el hundimiento laborista en combustible político.
Todas las mentiras de Ayuso en México: victimismo, propaganda y un boomerang diplomático
La presidenta madrileña viajó a México a hacer política de derechas, provocó un choque innecesario y volvió convertida en mártir de una persecución que no ha probado.
Vídeo | Moreno niega las muertes mientras Andalucía grita que la sanidad pública se cae a pedazos
El PP andaluz intenta resistir el desgaste sanitario a base de negarlo todo, mientras las izquierdas acusan a Moreno de convertir la salud pública en un negocio para quien pueda pagarlo.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir