Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Sima Bahous, directora ejecutiva de ONU mujeres, ha publicado un tuit sobre el viaje de Irene Montero, ministra de Igualdad, a Estados Unidos.
“Encantada de reunirme con @IreneMontero, Ministra de Igualdad, #Spain”, ha escrito antes de describir que en su encuentro hablaron de los “los avances en los que España es pionera para la igualdad de género”, tuiteaba Sima Bahous, directora ejecutiva de ONU mujeres.
Pleased to meet with @IreneMontero, Minister of Equality, #Spain.
— Sima Bahous (@unwomenchief) July 1, 2022
We discussed the advances Spain is pioneering for gender equality in Spain & how to scale them globally -including the global alliance of care, women's economic justice & rights, and ending gender-based violence. pic.twitter.com/VeXd9rTPuQ
Así se ha considerado el viaje pese a las críticas de las derechas parlamentarias, este mensaje lanzado desde la ONU ha generado reacciones a través de las redes, ya que la cuestión está siendo de acoso y derribo contra la ministra.

Mientras, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha defendido el viaje “importante y trascendente” a Estados Unidos de Montero junto a su equipo y ha reprochado que las críticas de PP y Vox denotan, a su juicio” que “no les interesa los derechos de las mujeres”.
Así lo ha trasladado en rueda de prensa en el Congreso respecto a los reproches lanzados por la oposición ante el desplazamiento de Montero, que mantuvo encuentros con cargos de la administración Biden y representantes de la ONU en un “momento muy complejo”, cuando el Tribunal Supremo “revocó” el derecho al aborto a nivel federal afectando con ello a “millones” de mujeres.
Para Asens, a estos partidos “les preocupa poco que España sea referente internacional en derechos de las mujeres y los colectivos LGTBi”.
En definitiva, Asens ha recalcado que esa postura crítica de los grupos como Vox y el PP, respecto a la agenda internacional de Montero para consolidar derechos feministas, “dice más de ellos que del propio viaje”.
«Yo lo que creo es que aquí el problema, o lo que ha generado controversia y ataques es que estamos hablando en primer lugar de Podemos, estamos hablando de Irene Montero y estamos hablando de cuatro mujeres y, además, jóvenes y creo que ese es lo que molesta a mucha gente», comenzaba diciendo Pablo Fernández a Joaquín Prats en televisión.
«A mí me parece que hay un tufo a machismo exacerbado en las críticas que he escuchado, porque yo no he leído nada ni escuchado nada cuando la sra. Ayuso viajó a Nueva York hace escasas semanas o no he leído nada, ni escuchado nada, cuando el señor Rajoy viajó a Nueva York y cuando el señor Abascal o cuando el señor Espinosa de los Monteros viajaron a Nueva York, si hubiesen sido cuatro señores encorbatados, estoy convencido de que no habría habido ninguna polémica, ninguna controversia ahora, como se trata de Irene Montero, hablamos de Podemos y además son cuatro mujeres jóvenes…. Ahí tenemos el problema», continuaba.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir