Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Pablo Fernández no se ha mordido la lengua en televisión al hablar del viaje oficial de Irene Montero.
Yo lo que creo es que aquí el problema, o lo que ha generado controversia y ataques es que estamos hablando en primer lugar de Podemos, estamos hablando de Irene Montero y estamos hablando de cuatro mujeres y, además, jóvenes y creo que ese es lo que molesta a mucha gente», ha comenzado diciendo Pablo Fernández a Joaquín Prats, quien ha preguntado si es de recibo que la ministra de Igualdad viaje en Falcon.

«A mí me parece que hay un tufo a machismo exacerbado en las críticas que he escuchado, porque yo no he leído nada ni escuchado nada cuando la sra. Ayuso viajó a Nueva York hace escasas semanas o no he leído nada, ni escuchado nada, cuando el señor Rajoy viajó a Nueva York y cuando el señor Abascal o cuando el señor Espinosa de los Monteros viajaron a Nueva York, si hubiesen sido cuatro señores encorbatados, estoy convencido de que no habría habido ninguna polémica, ninguna controversia ahora, como se trata de Irene Montero, hablamos de Podemos y además son cuatro mujeres jóvenes…. Ahí tenemos el problema», continuaba.
Se ha defendido Prat diciendo que él dijo que no sabía si era un viaje oficial o no: “La cuestión es: ¿Hay que ir en Falcon a los viajes oficiales?” y mostrándose indignado: «así que soy un machista».
«Bueno, yo no te digo que seas un machista, yo lo que te digo es que ayer faltaste a la verdad diciendo que no era un viaje oficial y eso es un viaje oficial», le responde Fernández.
«Dije que yo no sé si eso no es un viaje oficial, que es la oficialidad de los viajes la decide el gobierno», respondía Prat.
«Pero tú eres un gran periodista y como gran periodista puedes informarte y la agenda oficial del Gobierno es una cuestión que se puede comprobar con un solo clic en internet», lo finiquitaba el de Unidas Podemos.
Para terminar la conversación, el político de Podemos le ha pedido a Prat que reconociese el error al decir que no es un viaje oficial, algo a lo que el presentador ha accedido. “Si dije rotundamente que no era un viaje oficial rectifico. Era un viaje oficial. ¿Se podía haber hecho en línea regular? Esa es la cuestión”, ha zanjado Prat.
Esto es lo que tanto molesta del viaje oficial de Irene Montero ? pic.twitter.com/YEhWTcs9sE
— Podemos (@PODEMOS) July 5, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Basílica de los Desamparados vuelve a exhibir simbología franquista y Resist.es exige al arzobispo Enrique Benavent Vidal su retirada
La memoria democrática no puede seguir chocando contra instituciones que todavía permiten que símbolos de la dictadura ocupen espacios de homenaje, culto y normalidad pública.
El principio del fin de Vito Quiles en el Congreso
La Cámara Baja estudia sanciones que podrían acabar con la expulsión definitiva del agitador ultra mientras se multiplican las denuncias por hostigamiento, interrupciones y provocaciones constantes
¿Y si España deja de suplicar y rompe relaciones con Israel de una vez?
El Gobierno vuelve a “exigir” explicaciones mientras Israel secuestra activistas en aguas internacionales, prolonga detenciones ilegales y se ríe públicamente de la diplomacia europea.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Vídeo | Burlarse de la extrema derecha no es delito
Vox denuncia a profes por delito de odio. Sí, Vox, el odio hecho partido.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir