El futbolista Héctor Bellerín ha puesto de manifiesto la disparidad informativa.
Durante una entrevista para el programa deportivo «La Media Inglesa«, Bellerín advierte sobre el doble rasero de los medios de comunicación occidentales que se vuelcan estos días en condenar la guerra en Ucrania.

El futbolista compara esta cobertura con el silencio mediático que ha imperado respecto a otras guerras y conflictos, como es el caso de la ocupación israelí de Palestina, la invasión de Irak o la agresión militar saudí que está sufriendo el pueblo de Yemen desde 2015.
«Me parece bastante duro el ver que nos está interesando esta guerra pero han habido muchas otras guerras que a nadie le han interesado […] La guerra de Palestina ha estado silenciada completamente, nadie ha hablado de ella, Yemen, Irak…»
Bellerín se muestra sorprendido por la campaña para evitar que Rusia compita en el Mundial y señala que no se ha dado este trato a otros países que han llevado a cabo guerras.
«Ahora (se quiere) que Rusia no juegue el Mundial, son cosas que otros países lo han estado haciendo durante muchísimos años y hemos hecho la vista gorda, ¿no?».
Héctor Bellerín, jugador del Betis, denuncia la hipocresía occidental sobre la guerra en Ucrania:
— OɾιoƖ Sabata (@oriolsabata) March 24, 2022
Hemos hecho la vista gorda con Palestina, Yemen o Irak. pic.twitter.com/DFnpmJP5nt
Anteriormente en un tuit donde compartía un mapa con todas las guerras y conflictos actualmente en activo (Siria y el Kurdistan, Palestina, Yemen, Sudán…) y que tuvo decenas de miles de ‘me gusta’ y de retuits, el lateral del Betis ya había avanzado una reflexión parecida.
— Héctor Bellerín (@HectorBellerin) March 17, 2022
Junto a la imagen de un mapa donde aparecen los distintos conflictos bélicos que existen en el mundo como Sudán, Nigeria o Etiopía, entre otros, Bellerín se pregunta: “¿Por qué no oímos nada sobre esto? ¿Por qué no veo historias o publicaciones para donar o ayudar a tantas de estas personas que están bajo el mismo peligro y muchas de ellas sin posibilidad de encontrar refugio cerca de sus fronteras?”.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.