Iñaki Gabilondo ha participado en el programa de Las Tres puertas.
En la última entrega de Las tres puertas, dirigido y presentado por María Casado, ha participado Iñaki Gabilondo, que repasaba sus 50 años de trayectoria ante los micrófonos, haciendo especial hincapié en la noche vivida justo ese día, hace 41 años, durante el intento de golpe de estado.
En aquel entonces Gabilondo era jefe de informativos de RTVE y fue la persona elegida para aparecer en pantalla y comunicar lo que ocurría.

En el programa también ha hablado de los últimos acontecimientos políticos ocurridos tanto en el panorama nacional como internacional.
Sin embargo, el corte que mayor repercusión ha tenido, por su trascendencia vital ha sido en el que alegaba que «la sociedad vive en la ansiedad».
«Picar de aquí para allá, el zoom de aquí para allá, la búsqueda de aquí para allá, tenemos que pararnos y elegir», concluía.
Iñaki Gabilondo: "La sociedad vive en la ansiedad de no querer perderse nada, picar de aquí para allá, el zoom de aquí para allá, la búsqueda de aquí para allá, tenemos que pararnos y elegir"
— La 1 (@La1_tve) February 23, 2022
⭕ https://t.co/fDEwRci48i #LasTresPuertas4 pic.twitter.com/9a5sBacJyI
Durante el programa también ha hablado de su jubilación en la radio, que cabe recordar se produjo el pasado septiembre.
«Estoy contento de estar aquí. Contento de que sea aquí donde podamos hacer el adiós. A esto vengo. Yo estaba como quería, retirándome por la vía de la discreción máxima», comenzaba diciendo por aquel entonces.
«Aquí en la radio cuando dejé de hacer los comentarios de ‘Hoy por Hoy’ es cuando debiera seguramente ya dejar todo. Era mi intención. Forzamos un poco más las cosas pero ya había quedado claro en mi corazón y en mi todo que ese tiempo había concluido», le explicaba a Bretos.
«Hacerse mayor es un proceso de despedidas sistemático e incesante. Uno va despidiendo cosas de muchos tipos y yo eso lo he entendido siempre con muchísima naturalidad y me ha parecido bien y sobre todo cuando estaba ya en un punto que resultaba en cierto sentido un poco obsceno”, añadía.
Related posts
SÍGUENOS
Padre, hermano, novio y 7.291 mayores muertos en residencias. ¿Romperá Torrejón el blindaje de Ayuso?
Cuando hasta Feijóo pide “rigor absoluto”, algo huele a modelo podrido.
Sánchez y el negocio con la Sanidad: «Que pregunten al novio de Ayuso»
Un presidente señala el corazón podrido del modelo privatizador del PP y recuerda el caso que la derecha quisiera enterrar
José Pablo López respalda la retirada de Eurovisión y acusa al festival de estar “secuestrado por intereses geopolíticos”
Cuando un concurso de canciones se convierte en un escaparate diplomático, alguien tiene que decir basta.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir