Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El líder del PP, Pablo Casado, ha visitado una quesería en Matadeón de los Oteros, en León.
El dirigente ‘popular’ Pablo Casado ha dado una nueva rueda de prensa rural, en una quesería en Matadeón de los Oteros, en León, su pueblo paterno, inmerso en campaña electoral, donde se ha reafirmado en su “no” a la reforma laboral.

“Será mejor emplear 10.000 millones de euros para que de aquí a 20 años se contrate a mucha gente, sobre todo jóvenes y mujeres, a estar dando un millón de euros para la Guerra Civil o no sé qué archivos que quieren digitalizar, otro millón de euros para el turismo de otras razas, y otro millón de euros para las sedes sindicales”, ha afirmado también siendo crítico con el Gobierno.
Casado ya había apuntado esta idea anteriormente cuando aseguró que el Gobierno “está utilizando estos fondos para proyectos” a los que no deberían destinarse como “pagar webs de ministerios” y turismo para personas de una “orientación sexual determinada o de una raza determinada”.
“Están rehabilitando todas las casas sindicales de los sindicatos. Para eso no son los fondos. Son para hacer una economía más competitiva, crecer más y crear más empleo”, dijo.
Todo ello después de que se publicase que el Gobierno destinaría una parte de los fondos de recuperación “en promocionar España entre turistas del colectivo LGTBIQ+ y de diferentes religiones”.
"Un millón de euros para la Guerra Civil, otro para el turismo de otras razas y otro para las sedes sindicales"
— Toño Fraguas (@antoniofraguas) January 27, 2022
Pablo Casado poniéndoselo difícil a los de @Pantomima_Full pic.twitter.com/4bqmW3zNVG
Estas palabras de Casado han cosechado cientos de «leches» en redes sociales:
Casado suelta lo de "turismo otras razas" de corrido, como si nada, y luego nos llamáis conspiranoicas a las que vemos bastante fascismo en el PP.
— Susana Larruga (@LarrugaSusana) January 27, 2022
Son muchos los deslices ya. https://t.co/JFrILwW9dO
"Turismo de otras razas". Pablo Casado acaba de soltar una racistada espectacular y nadie se ha sorprendido, ni siquiera lo han criticado.
— Adrián (@Elevenchancee) January 27, 2022
Por no hablar de que lo que molesta son los turistas negros o asiáticos, los ingleses y alemanes borrachos, OK. https://t.co/ABtNqRGsiv
Ah, vale, ahora entiendo lo del "turismo de otras razas" que lleva cacareando Casado.
— Hugo Martínez Abarca (@hugomabarca) January 27, 2022
O sea, que le molesta que se promocione el turismo que no sea católico, heterosexual y ario. https://t.co/rVIr9hx8BD
Ha aprovechado también la ocasión para relanzar otro bulo sobre Garzón: «Estamos también muy enfadados por lo que dijo el ministro de Consumo sobre los quesos, que ya se nos olvida, como dice tantas cosas… Y lo que dijo es que el 80% de los quesos en España eran no saludables, porque con ese etiquetado de los naranjas y los rojos… bueno, pues de toda la producción española de quesos, según el señor Garzón, el ministro de Sánchez, el 80% no eran saludables”, ha asegurado.
«Pero el líder popular no ha especificado a qué declaraciones de Garzón se refiere, aunque sí ha hecho referencia al sistema NutriScore, la referencia de etiquetado a través de colores que ayuda al consumidor a identificar los productos más o menos saludables», apuntan desde El Plural.
«Garzón aseguró que los productos como el queso, pese a ser importantes en la gastronomía española, son ricos en grasas o sal y no pueden demostrar suficientes propiedades positivas para la salud como si lo puede hacer el aceite de oliva», recuerdan.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir