Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Una imagen comparativa pone de manifiesto el gran error de dar la mano a la ultraderecha en nuestro país, mientras otros lugares de nuestro entorno la rechazan
Este sábado, miles de simpatizantes de la izquierda francesa se manifestaron para protestar contra el auge de la ultraderecha a una semana de unas elecciones regionales en las que esa corriente política puede lograr unos buenos resultados.
Decenas de miles de manifestantes han participado en las marchas, en 140 ciudades francesas, contra «las ideas de la extrema derecha», ciento cincuenta mil en todo el país según los organizadores, siendo la más importante la manifestación en París, con cerca de cincuenta mil participantes.
Entre los organizadores se encontraban: PCF (partido comunista francés), Francia insumisa, CGT, SUD solidarios, FSU, Attac, Sindicato de la magistratura, Cimade, Oxfam, Generations, Gauche democratique et sociale, LDH, NPA anticapitalistas, EELV (ecologistas, etc).
Además, la protesta también sirvió para condenar la política liberticida del presidente Macron con su movimiento LRM (La república en marcha) y la connivencia de su liberalismo autoritario con las ideas neofascistas del Frente Nacional, rebautizado RN (Reunión nacional), tal y como recoge EFE.

Al inicio de la manifestación, en la plaza de Clichy, un individio que se había presentado como un nacionalista francés arrojó un saco de harina sobre Melenchon, sin mayors consecuencias.
Como contraste, este domingo, 126.000 manifestantes según la Policía Local de Madrid y 25.000 según la Policía Nacional, se reunieron en la madrileña Plaza de Colón para protestar contra la concesión de indultos por parte del Gobierno a los presos del ‘procés’. Entre los presentes se encontraban Vox, PP y Ciudadanos.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Cuando las ciudades pasan al pasado: Gaza, Wikipedia y el lenguaje de la destrucción
La enciclopedia del mundo empieza a hablar de Gaza como algo que fue.
Las mujeres que denunciaron violaciones en prisión en EE.UU. y ahora quieren deportarlas
Denunciaron abusos sexuales sistemáticos dentro de una prisión federal de Estados Unidos. Ahora el sistema que permitió esos crímenes intenta expulsarlas del país. El sistema penal estadounidense tiene una larga tradición de hipocresía institucional, pero pocos casos lo ilustran con tanta crudeza como el de…
Análisis | La guerra de Irán solo puede ir a más
La escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán ha entrado en una fase en la que cada paso militar abre la puerta a un conflicto aún mayor, regional e incluso global.
Vídeo | Quieren condenar a muerte a las mujeres que abortan en Estados Unidos
Del control del cuerpo al control de la vida y la muerte: la extrema derecha cruza una línea que creíamos impensable
Vídeo | Empatía de escaparate: cuando un macaco conmueve más que miles de huérfanos
Nos movilizamos por lo que se puede consumir; ignoramos lo que exige responsabilidad.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir