“Es muy machista la manera que tiene de descalificar a la vicepresidenta segunda del Gobierno, muy irrespetuoso”, ha denunciado Oltra.
El expresidente socialista de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra aseguró esta semana que Yolanda Díaz «es peligrosa» porque «los comunistas saben mandar».
Señala el veterano político que la vicepresidenta es incluso más «peligrosa» que Iglesias ya que mientras este último era «producto de una teoría política que había aprendido en la facultad (Yolanda) es el producto del Partido Comunista y los comunistas saben mandar. Díaz es peligrosa».
A esta teoría se ha sumado también José Bono durante una entrevista en La Sexta Noche. El exministro de Defensa cree que Díaz tiene «mucho peligro», porque «se expresa de una manera amable y dulce». «Y lo hace muy bien».

Patriarcal Ibarra
Este domingo, Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalidad Valenciana, ha sido muy crítica con el exdirigente del PSOE, quien respondió a las preguntas de Nuria Roca en La Sexta. La política de Compromís se ha mostrado dura: “Para empezar, parece que el señor Iglesias tiene nombre y apellido y la vicepresidenta Díaz es ‘esta’”.
“Eso ya para empezar, en cuanto a la forma, ’esta’, y lo dice varias veces. No sé si realmente tengo ganas de comentar esta manera tan despectiva de hablar de este señoro, porque si él puede llamar ‘esta’ a la vicepresidenta Díaz, yo al expresidente de la Junta de Extremadura le puedo llamar señoro, supongo”, ha señalado Oltra.
Asimismo, ha señalado las palabras de Rodríguez Ibarra como una “forma de menospreciar”, y las ha calificado de “patriarcal”. “Es muy machista la manera que tiene de descalificar a la vicepresidenta segunda del Gobierno, muy irrespetuoso”, ha añadido. “Luego los perros flautas son otros”. ha ironizado para zanjar justo después: “Ladran, luego cabalgamos”.
Related posts
SÍGUENOS
Cuando la música se arrodilla ante la ultraderecha
Los escenarios se han convertido en púlpitos de odio y propaganda conservadora
El miedo en el cuerpo y la transparencia en el cajón
El Partido Popular bloquea cualquier comisión de investigación sobre los incendios que arrasaron 400.000 hectáreas y busca desplazar la responsabilidad hacia el Gobierno central.
La Vuelta ciclista blinda a Israel: boicot convertido en “acto de violencia”
Cuando ondear una bandera se convierte en delito mientras se normaliza un genocidio.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.