“Es muy machista la manera que tiene de descalificar a la vicepresidenta segunda del Gobierno, muy irrespetuoso”, ha denunciado Oltra.
El expresidente socialista de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra aseguró esta semana que Yolanda Díaz «es peligrosa» porque «los comunistas saben mandar».
Señala el veterano político que la vicepresidenta es incluso más «peligrosa» que Iglesias ya que mientras este último era «producto de una teoría política que había aprendido en la facultad (Yolanda) es el producto del Partido Comunista y los comunistas saben mandar. Díaz es peligrosa».
A esta teoría se ha sumado también José Bono durante una entrevista en La Sexta Noche. El exministro de Defensa cree que Díaz tiene «mucho peligro», porque «se expresa de una manera amable y dulce». «Y lo hace muy bien».

Patriarcal Ibarra
Este domingo, Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalidad Valenciana, ha sido muy crítica con el exdirigente del PSOE, quien respondió a las preguntas de Nuria Roca en La Sexta. La política de Compromís se ha mostrado dura: “Para empezar, parece que el señor Iglesias tiene nombre y apellido y la vicepresidenta Díaz es ‘esta’”.
“Eso ya para empezar, en cuanto a la forma, ’esta’, y lo dice varias veces. No sé si realmente tengo ganas de comentar esta manera tan despectiva de hablar de este señoro, porque si él puede llamar ‘esta’ a la vicepresidenta Díaz, yo al expresidente de la Junta de Extremadura le puedo llamar señoro, supongo”, ha señalado Oltra.
Asimismo, ha señalado las palabras de Rodríguez Ibarra como una “forma de menospreciar”, y las ha calificado de “patriarcal”. “Es muy machista la manera que tiene de descalificar a la vicepresidenta segunda del Gobierno, muy irrespetuoso”, ha añadido. “Luego los perros flautas son otros”. ha ironizado para zanjar justo después: “Ladran, luego cabalgamos”.
Related posts
Eurovisión 2025 consagra la hipocresía: la bandera LGTBI está prohibida, la israelí se exhibe con orgullo
El festival en Basilea intenta borrar los símbolos de la diversidad mientras blanquea la ocupación militar de Palestina. La “neutralidad” se convierte en mordaza.
Neocolonialismo bajo vigilancia: de Sankara a Traoré, el fantasma de la desobediencia africana
Quienes desafían al poder occidental en África suelen acabar silenciados.
Trump y los aranceles: el show de la negociación que acabó en una vergonzosa marcha atrás
Lo presenta como una victoria histórica, pero solo esconde el retroceso forzado por su propia torpeza
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.