Hay que seguir manifestándose y presionando al Gobierno para que, si de verdad quiere mantenerse en el poder, legisle en favor de los inquilinos y no de los especuladores
El programa de hoy arrancó con una crítica feroz a la propuesta del PSOE de otorgar un bono de alquiler a los jóvenes, una medida que, según el análisis de Marina Lobo, no solo es inútil, sino que perpetúa el problema. La conductora se lanzó contra el Gobierno señalando que este tipo de ayudas acaban en manos de los caseros, enriqueciendo a los rentistas y dejando a los inquilinos jóvenes con una carga económica insostenible. No es la primera vez que se anuncia algo así, y los resultados nunca han sido los esperados, ya que la especulación inmobiliaria sigue sin ser combatida de manera efectiva.
Marina también se refirió a la gran manifestación por la vivienda que tuvo lugar el fin de semana, calificándola de un éxito rotundo en cuanto a la cantidad de personas que salieron a exigir una solución real al problema habitacional. Miles de personas en las calles dejaron claro que el bono alquiler no es la respuesta. La población, especialmente los jóvenes, está harta de medidas cosméticas que no atacan la raíz del problema: la especulación y el encarecimiento de la vivienda.
La ironía, según Marina, es que mientras el país se inunda con manifestaciones y demandas por una vivienda digna, el Gobierno sigue ofreciendo bonos que solo benefician a los propietarios. Finalmente, el programa denunció la actitud del PSOE y su falta de compromiso real con el acceso a la vivienda. La ministra de Vivienda fue objeto de duras críticas por ofrecer solo comprensión y «mensajes de esperanza» a quienes protestaban, en lugar de medidas contundentes para regular los alquileres o facilitar el acceso a viviendas públicas. Marina cerró esta parte del programa con una llamada a seguir manifestándose y presionando al Gobierno para que, si de verdad quiere mantenerse en el poder, legisle en favor de los inquilinos y no de los especuladores.
Related posts
1 Comment
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.
Enhorabuena por denunciar la especulación. Yo lancé una campaña hace un tiempo y firmaron mis amigos y familiares:https://secure.avaaz.org/community_petitions/es/todos_aquellos_que_consideren_que_el_modelo_es_inj_que_los_espanoles_tengan_acceso_a_una_vivienda_digna_y_que_se_penalice_la_especulacion/
Si podéis darle un empuje a la campaña (o decirnos si pensáis montar un partido para votaros) estaré agradecido.
¡Ánimo, que las cosas solo se consiguen luchando contra estos especuladores! ¡Se están quedando con todo, como con el Monopoly!