Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Zahara dedicó un concierto a «las bestias» que representan los acólitos de Vox y el propio partido ultra.
Vox se salió ayer con la suya en Toledo. La portavoz del partido de extrema derecha en el Ayuntamiento de esa ciudad, María de los Ángeles Ramos, solicitó a la alcaldesa, Milagros Tolón, que retirase el cartel del concierto que ofrecerá la cantante Zahara el próximo 3 de septiembre, y que suspendiese la actuación programada, pues considera que supone una “ofensa extrema a la imagen de la Virgen”.
“Estamos ante una nueva provocación intolerable por parte del Ayuntamiento de Toledo que ha permitido que se ataque la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos”, ha manifestado la edil ultra sobre el cartel de esta actuación en el que se puede ver a Zahara representada como la Virgen María.
“Se está agrediendo moralmente a la mayoría de los toledanos… Si finalmente no actúan contra este ataque y deciden asistir a la eucaristía del domingo, van a demostrar que estamos ante la izquierda más totalitaria, sectaria y rancia que ha pasado por el Ayuntamiento de Toledo. Los toledanos no podemos permitir que este hecho se pase por alto”, agrega la ultra.

Toledo cede ante la ultraderecha
El Ayuntamiento de Toledo ha cedido a las pretensiones de la extrema derecha y ha retirado de su página web el cartel tras, según dicen, “el malestar suscitado por varios ciudadanos y colectivos”.
La formación de extrema derecha también pedía cancelar el concierto, que se llevará a cabo en la plaza de Toros y para el están en venta las entradas del mismo en la página web de la empresa promotora -Toledo en Concierto-, al menos si no se cede en esa petición también.
En redes sociales muchos han sido los que han criticado la actitud del Ayuntamiento ante la petición del partido ultra. El que quizá mejor lo ha expresado en un mensaje ha sido el periodista Pablo MM, que ha señalado: «Seguid cediendo ante la carcundia ultraderechista y un día los tendréis en la puerta de casa».
¿Por qué no quiere Vox en realidad que actúe Zahara?
Los intereses de Vox van más allá de la censura de un cartel. Zahara es incómoda para la extrema derecha pues no se guarda de decir lo que piensa sobre el escenario. Un ejemplo de esto podemos verlo en este concierto que está circulando en redes, dedicado por entero a «las bestias» que representan los acólitos de Vox y el propio partido ultra.
«A las bestias que me llamaron puta cuando tenía 12 años, a las bestias que niegan desde el poder la violencia machista, a las bestias que tienen un pin parental, a las bestias que cambian la sanidad pública por la libertad, a las bestias que le llamaron maricón antes de matarlo, a las bestias que niegan la violencia homófoba, a las bestias que nos acosan, las bestias que nos insultan, las bestias que nos señalan, las bestias que nos violan, las bestias que nos matan…»
En bucle. #Zahara
— Alejandra Jacinto (@AleJacintoUrang) August 11, 2021
pic.twitter.com/UliOatoMSO
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Irán puede ganar la guerra por la IA, pero no de la forma que crees
Los ataques a centros de datos en Emiratos y Baréin revelan que la infraestructura que sostiene la inteligencia artificial ya es un objetivo militar estratégico.
El juez Peinado, investigado por el CGPJ por filtrar información del caso contra Begoña Gómez a OkDiario
La investigación disciplinaria apunta a una posible filtración desde el propio juzgado al medio dirigido por Eduardo Inda antes de que las partes tuvieran acceso a la providencia judicial.
Dos impactos, 170 niñas asesinadas y EE.UU. culpable
Dos misiles Tomahawk lanzados por Estados Unidos impactaron contra una escuela llena de niñas y niños en Irán. La llamada “inteligencia militar” utilizó datos obsoletos y Donald Trump intentó mentir culpando a Irán mientras los cuerpos aún estaban bajo los escombros.
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir