«Me siento orgulloso de mi patria y me siento orgulloso de lo que hizo la Iglesia católica», ha afirmado Cantó.
Toni Cantó ha comparecido este miércoles en la Asamblea de Madrid para explicar los objetivos de la Oficina del Español, el chiringuito que Ayuso le creó a su medida para «promocionar el idioma» español.
En un debate entorno al Día de la Hispanidad, que se celebra el 12 de octubre, Cantó ha defendido que no cree que los españoles «seamos colonizadores, ni conquistadores, ni nada parecido. Yo creo que España cuando llegó a aquel continente lo liberó».
Cantó, sin sonrojarse, ha aseverado que la conquista fue «un hito» en el que se liberó a miles de personas que estaban «sojuzgados por un poder que era absolutamente brutal, salvaje».

España liberó
El ex de Ciudadanos ha llegado a asegurar que los habitantes de la zona eran gobernados por un poder que «era incluso caníbal»: «Eran capaces de en una sola ceremonia matar a 70.000 personas. Yo creo que España liberó aquello y a partir de ahí creamos una historia común y con un legado histórico del que nos tenemos que sentir muy orgullosos. Reivindicando algo muy bueno que hicimos de forma conjunta y que espero que sigamos haciendo durante muchísimos años».
«Me siento orgulloso de mi patria y me siento orgulloso de lo que hizo la Iglesia católica», ha afirmado, a lo que ha añadido que «no le extraña que los comunistas se avergüencen de su país y este discurso, pero permítanme estar en las antípodas de su discurso».
Cantó ha añadido que tanto él como la consejera de Cultura, Marta Rivera, van a «dar la batalla cultural» para defender el Día de la Hispanidad porque «no nos podemos fustigar solo con las sombras, sino que hay que celebrar las luces que son muchas».
Destrucción de la cultura
Sus palabras han levantado ampollas entre los diputados de la oposición. Serigne Mbayé, de Podemos, ha rechazado sus afirmaciones y ha recordado que en 1492 «hubo una destrucción de la cultura».
«Si hablamos de la conquista de ese continente no nos podemos olvidar de esta parte. Siempre hablamos del español sin hablar de esta otra parte que fue terrible», ha recordado.
Mbayé ha aprovechado para decirle a Cantó que «no va a poder desligarse de la idea de que esta oficina es un chiringuito creado a su medida»: «Sus funciones apenas trascienden la continua necesidad de Ayuso por generar polémicas de un día en redes sociales».
Toni Cantó: "España ni conquistó ni colonizó el continente americano, sino que les liberó de un poder salvaje y brutal". ?
— JOSÉ CÁMARA ✍️???? ✊ (@EscritorJCamara) October 6, 2021
Es lo que tiene leerse la sinópsis de los libros de La Oficina del Español para justificar lo que te pagan en el chiringuito de Ayuso y Almeida… ? pic.twitter.com/SE2N7BXyaG
Related posts
SÍGUENOS
Ribera Salud y el precio del silencio: cuatro despidos para proteger un negocio que juega con la salud pública
Cuatro directivos alertaron de una “vulneración de derechos” y la respuesta fue el despido fulminante. Un sistema público secuestrado por la rentabilidad.
Extremadura entra en combustión política: Guardiola lanza un órdago para huir de Vox y puede acabar atrapada por su propia jugada
Un adelanto electoral presentado como gesto de autoridad puede convertirse en una trampa perfecta que devuelva a Extremadura al mismo bloqueo que dice querer evitar.
Cuando privatizar la salud significa calcular quién vive y quién no
Ayuso paga el negocio y la ciudadanía paga el precio
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir