«Me siento orgulloso de mi patria y me siento orgulloso de lo que hizo la Iglesia católica», ha afirmado Cantó.
Toni Cantó ha comparecido este miércoles en la Asamblea de Madrid para explicar los objetivos de la Oficina del Español, el chiringuito que Ayuso le creó a su medida para «promocionar el idioma» español.
En un debate entorno al Día de la Hispanidad, que se celebra el 12 de octubre, Cantó ha defendido que no cree que los españoles «seamos colonizadores, ni conquistadores, ni nada parecido. Yo creo que España cuando llegó a aquel continente lo liberó».
Cantó, sin sonrojarse, ha aseverado que la conquista fue «un hito» en el que se liberó a miles de personas que estaban «sojuzgados por un poder que era absolutamente brutal, salvaje».

España liberó
El ex de Ciudadanos ha llegado a asegurar que los habitantes de la zona eran gobernados por un poder que «era incluso caníbal»: «Eran capaces de en una sola ceremonia matar a 70.000 personas. Yo creo que España liberó aquello y a partir de ahí creamos una historia común y con un legado histórico del que nos tenemos que sentir muy orgullosos. Reivindicando algo muy bueno que hicimos de forma conjunta y que espero que sigamos haciendo durante muchísimos años».
«Me siento orgulloso de mi patria y me siento orgulloso de lo que hizo la Iglesia católica», ha afirmado, a lo que ha añadido que «no le extraña que los comunistas se avergüencen de su país y este discurso, pero permítanme estar en las antípodas de su discurso».
Cantó ha añadido que tanto él como la consejera de Cultura, Marta Rivera, van a «dar la batalla cultural» para defender el Día de la Hispanidad porque «no nos podemos fustigar solo con las sombras, sino que hay que celebrar las luces que son muchas».
Destrucción de la cultura
Sus palabras han levantado ampollas entre los diputados de la oposición. Serigne Mbayé, de Podemos, ha rechazado sus afirmaciones y ha recordado que en 1492 «hubo una destrucción de la cultura».
«Si hablamos de la conquista de ese continente no nos podemos olvidar de esta parte. Siempre hablamos del español sin hablar de esta otra parte que fue terrible», ha recordado.
Mbayé ha aprovechado para decirle a Cantó que «no va a poder desligarse de la idea de que esta oficina es un chiringuito creado a su medida»: «Sus funciones apenas trascienden la continua necesidad de Ayuso por generar polémicas de un día en redes sociales».
Toni Cantó: "España ni conquistó ni colonizó el continente americano, sino que les liberó de un poder salvaje y brutal". ?
— JOSÉ CÁMARA ✍️???? ✊ (@EscritorJCamara) October 6, 2021
Es lo que tiene leerse la sinópsis de los libros de La Oficina del Español para justificar lo que te pagan en el chiringuito de Ayuso y Almeida… ? pic.twitter.com/SE2N7BXyaG
Related posts
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
«Un coño precioso». Escándalo en la Federación Italiana de Gimnasia: cuando la misoginia dirige el deporte
Conversaciones machistas interceptadas ponen en jaque a Andrea Facci, presidente de la Federación Italiana de Gimnasia. Un reflejo del patriarcado que contamina el deporte.
Trump estrangula a Venezuela y golpea a Repsol: la hipocresía imperialista vuelve a escena
La política de sanciones de Trump amenaza la soberanía económica venezolana y evidencia la sumisión europea frente a EE UU
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.