La Organización Trump, del expresidente Donald Trump (2017-2021), ha sido declarada culpable de evasión fiscal.
Este martes un Tribunal de Nueva York ha declarado como culpable por evasión fiscal a la organización de Trump por pagar a ejecutivos «por debajo de la mesa».
En esta estratagema dicha organización daba a altos ejecutivos compensaciones de forma que pudieran rebajar su parte sujeta a impuestos.

En concreto se han declarado culpables a dos compañías, Trump Corporation y Trump Payroll Corporation.
El jurado ha aceptado los 17 cargos presentados por la Fiscalía de Manhattan, que acusaba a las empresas de operar durante más de 15 años en una trama de evasión fiscal.
La investigación se ha basado en los argumentos de uno de los testigos, Allen Weisselberg, quien durante años fue director financiero de la Organización Trump.
Este, después de pactar con la Fiscalía una rebaja de la condena a cambio de declararse culpable, accedió a subir al estrado y ser uno de los testigos del caso.
Desde la Organización Trump hizo público un comunicado en el que cargaba contra el fallo del jurado: «El señor Weisselberg testificó bajo juramento que ´traicionó´ la confianza que la compañía puso en él (…) La idea de que una compañía pueda ser tenida por responsable de las acciones de sus empleados para beneficiarse a sí mismos en sus desgravaciones fiscales es sencillamente absurda».
Related posts
Trump arremete contra Wikipedia para reescribir la historia a su medida
Una nueva ofensiva de la administración Trump amenaza el conocimiento libre en favor de la propaganda estatal.
Se acabó la fiesta: Alvise y su partido se autodestruyen entre amenazas y acusaciones
La implosión de ‘Se Acabó la Fiesta’ revela el caos interno y la falta de escrúpulos del agitador ultra
Israel se apropia del 50% de Gaza bajo su “zona de seguridad” mientras borra del mapa las áreas humanitarias
Mientras extiende su control militar, Israel destruye los refugios civiles y arrincona a la población en un genocidio en cámara lenta.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.