La Organización Trump, del expresidente Donald Trump (2017-2021), ha sido declarada culpable de evasión fiscal.
Este martes un Tribunal de Nueva York ha declarado como culpable por evasión fiscal a la organización de Trump por pagar a ejecutivos «por debajo de la mesa».
En esta estratagema dicha organización daba a altos ejecutivos compensaciones de forma que pudieran rebajar su parte sujeta a impuestos.

En concreto se han declarado culpables a dos compañías, Trump Corporation y Trump Payroll Corporation.
El jurado ha aceptado los 17 cargos presentados por la Fiscalía de Manhattan, que acusaba a las empresas de operar durante más de 15 años en una trama de evasión fiscal.
La investigación se ha basado en los argumentos de uno de los testigos, Allen Weisselberg, quien durante años fue director financiero de la Organización Trump.
Este, después de pactar con la Fiscalía una rebaja de la condena a cambio de declararse culpable, accedió a subir al estrado y ser uno de los testigos del caso.
Desde la Organización Trump hizo público un comunicado en el que cargaba contra el fallo del jurado: «El señor Weisselberg testificó bajo juramento que ´traicionó´ la confianza que la compañía puso en él (…) La idea de que una compañía pueda ser tenida por responsable de las acciones de sus empleados para beneficiarse a sí mismos en sus desgravaciones fiscales es sencillamente absurda».
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir