Tras hacerse con la medalla de oro en 10 metros de salto de trampolín sincronizado, Daley lamenta la falta de referentes LGTB durante su juventud.
Después de salir como claro vencedor del oro en los JJOO, modalidad 10 metros de salto de trampolín Tom Daley lanza un mensaje a quienes sufren homofobia: “No estás solo”.
“Creo que es una de las cosas de las que me siento enormemente orgulloso: soy gay y campeón olímpico“. El británico Tom Daley y su compañero Matty Lee se han hecho con la medalla de oro en trampolín de 10 metros sincronizado. En la rueda de prensa posterior a su victoria, ha querido alzar la voz y expresar cómo en su infancia se sintió carente de referentes con su misma orientación sexual. “Cuando era joven me sentí solo, diferente, sentía que no encajaba… había algo en mí que nunca sería lo suficientemente bueno como la sociedad quería que fuese”.
En 2008, en los juegos de Beijing, a Delay lo apodaron el ‘niño prodigio’ y ahora a sus 24 años ha conseguido hacerse con la medalla de oro en sus cuartos Juegos Olímpicos.
También ha celebrado que haya “más atletas abiertamente LGTB en estos Juegos que en ningún otro” a diferencia del verano de 2013, cuando él salió del armario.
“Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que no importa cómo de solo te sientas en estos momentos: no estás solo. Puedes conseguir lo que quieras”, reiteraba.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Ayuso, bulos y desvíos fiscales: la estrategia de la mentira
Ayuso ha instrumentalizado cada paso del proceso para reforzar su narrativa de persecución, sin importar los costos institucionales.
Bolsonaro y el plan para asesinar a Lula: una página oscura en la historia brasileña
La evidencia desclasificada expone una trama golpista con el respaldo del expresidente
Tzipi Livni: la impunidad de una criminal de guerra en Portugal
El silencio internacional perpetúa las injusticias contra Palestina
Vídeo | Broncano denuncia, Intxaurrondo desmonta y Lobo remata: el show de Pablo Motos al desnudo
Cuando los egos chocan, las verdades salen a la luz. Broncano destapó los vetos, Silvia desmontó las excusas de Motos, y ahora Marina llega para dar el golpe final. No te pierdas este repaso que no deja títere con cabeza.