Tras hacerse con la medalla de oro en 10 metros de salto de trampolín sincronizado, Daley lamenta la falta de referentes LGTB durante su juventud.
Después de salir como claro vencedor del oro en los JJOO, modalidad 10 metros de salto de trampolín Tom Daley lanza un mensaje a quienes sufren homofobia: «No estás solo».

«Creo que es una de las cosas de las que me siento enormemente orgulloso: soy gay y campeón olímpico«. El británico Tom Daley y su compañero Matty Lee se han hecho con la medalla de oro en trampolín de 10 metros sincronizado. En la rueda de prensa posterior a su victoria, ha querido alzar la voz y expresar cómo en su infancia se sintió carente de referentes con su misma orientación sexual. «Cuando era joven me sentí solo, diferente, sentía que no encajaba… había algo en mí que nunca sería lo suficientemente bueno como la sociedad quería que fuese».
“I feel incredibly proud to say I am a gay man and also an Olympic champion.”
— LBC (@LBC) July 26, 2021
Gold medal winner Tom Daley says he hopes his performance will inspire young LGBT people to realise “you can achieve anything”.
Read more: https://t.co/9b5sr5kcZe pic.twitter.com/XCFyZR5S7A
En 2008, en los juegos de Beijing, a Delay lo apodaron el ‘niño prodigio’ y ahora a sus 24 años ha conseguido hacerse con la medalla de oro en sus cuartos Juegos Olímpicos.
También ha celebrado que haya «más atletas abiertamente LGTB en estos Juegos que en ningún otro» a diferencia del verano de 2013, cuando él salió del armario.
Tom Daley: "Estoy orgulloso de decir que soy gay y campeón olímpico. Cuando era joven pensaba que nunca lograría nada por ser quien era. Esto demuestra que puedes conseguir lo que te propongas". Ha logrado el oro en trampolín de 10 metros sincronizado pic.twitter.com/4IPFYbSCrN
— El HuffPost (@ElHuffPost) July 26, 2021
«Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que no importa cómo de solo te sientas en estos momentos: no estás solo. Puedes conseguir lo que quieras», reiteraba.
Related posts
Trump arremete contra Wikipedia para reescribir la historia a su medida
Una nueva ofensiva de la administración Trump amenaza el conocimiento libre en favor de la propaganda estatal.
Se acabó la fiesta: Alvise y su partido se autodestruyen entre amenazas y acusaciones
La implosión de ‘Se Acabó la Fiesta’ revela el caos interno y la falta de escrúpulos del agitador ultra
Israel se apropia del 50% de Gaza bajo su “zona de seguridad” mientras borra del mapa las áreas humanitarias
Mientras extiende su control militar, Israel destruye los refugios civiles y arrincona a la población en un genocidio en cámara lenta.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.