Tras hacerse con la medalla de oro en 10 metros de salto de trampolín sincronizado, Daley lamenta la falta de referentes LGTB durante su juventud.
Después de salir como claro vencedor del oro en los JJOO, modalidad 10 metros de salto de trampolín Tom Daley lanza un mensaje a quienes sufren homofobia: «No estás solo».

«Creo que es una de las cosas de las que me siento enormemente orgulloso: soy gay y campeón olímpico«. El británico Tom Daley y su compañero Matty Lee se han hecho con la medalla de oro en trampolín de 10 metros sincronizado. En la rueda de prensa posterior a su victoria, ha querido alzar la voz y expresar cómo en su infancia se sintió carente de referentes con su misma orientación sexual. «Cuando era joven me sentí solo, diferente, sentía que no encajaba… había algo en mí que nunca sería lo suficientemente bueno como la sociedad quería que fuese».
“I feel incredibly proud to say I am a gay man and also an Olympic champion.”
— LBC (@LBC) July 26, 2021
Gold medal winner Tom Daley says he hopes his performance will inspire young LGBT people to realise “you can achieve anything”.
Read more: https://t.co/9b5sr5kcZe pic.twitter.com/XCFyZR5S7A
En 2008, en los juegos de Beijing, a Delay lo apodaron el ‘niño prodigio’ y ahora a sus 24 años ha conseguido hacerse con la medalla de oro en sus cuartos Juegos Olímpicos.
También ha celebrado que haya «más atletas abiertamente LGTB en estos Juegos que en ningún otro» a diferencia del verano de 2013, cuando él salió del armario.
Tom Daley: "Estoy orgulloso de decir que soy gay y campeón olímpico. Cuando era joven pensaba que nunca lograría nada por ser quien era. Esto demuestra que puedes conseguir lo que te propongas". Ha logrado el oro en trampolín de 10 metros sincronizado pic.twitter.com/4IPFYbSCrN
— El HuffPost (@ElHuffPost) July 26, 2021
«Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que no importa cómo de solo te sientas en estos momentos: no estás solo. Puedes conseguir lo que quieras», reiteraba.
Related posts
SÍGUENOS
Trump cancela los datos económicos porque la realidad ya no le obedece
Cuando un Gobierno esconde los números, es porque sabe que el golpe viene de frente.
Netanyahu pide su indulto
Un país que se acostumbra a la impunidad acaba rompiéndose por dentro.
Venezuela denuncia ante la OPEP+ que EEUU quiere robar su petróleo
Un país entero convertido en advertencia para quienes aún creen que la soberanía se negocia
Vídeo | No hay tregua
España 2025: puedes poner el Cara al sol en un colegio sin que pase nada.
Pero si suena Barricada en El Sadar, aparece la policía.
Cincuenta años después, seguimos pagando la herencia del franquismo.
Vídeo | Supremacía estructural
En Riverside, California, Peter Villalobos, un joven latino de 27 años con problemas mentales, se encerró en el baño de un McDonald’s. Llamaron al 911 y la policía respondió a golpes.
Horas después murió bajo custodia.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir