Una joven de 16 años pudo alertar a las autoridades policiales realizando un gesto viral de Tik Tok creado durante la pandemia para avisar de la violencia machista.
El pasado martes 2 de noviembre, los padres de adolescente Nevaeh Lance denunciaron su desaparición. La joven no había vuelto a su casa en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, y su ausencia causó preocupación en el barrio. La Policía de la localidad emitió un comunicado donde daba las descripciones Nevaeh y pedía ayuda en la búsqueda.
Dos días después un motociclista llamo a la Policía del condado de Laurel en Kentucky afirmando que había visto a una mujer en un auto haciendo una famosa seña que significa que es víctima de violencia de género.

Fue gracias a esta señal y a la rápida actuación del motorista que pudo salvarse a la joven Navaeh. “El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera del vehículo hacía gestos con las manos que se conocen en la plataforma de TikTok para representar la violencia en el hogar -necesito ayuda- violencia doméstica”, explica el comunicado publicado el viernes por la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel.
Esta señal de socorro fue creada por la Fundación Canadiense de Mujeres en la campaña #SignalforHelp con la finalidad de que las mujeres víctimas de violencia machista pudieran avisar a través de una videollamada de su situación durante la pandemia y así ser ayudadas.
Tras la noticia del rescate, los usuarios de las redes sociales han compartido la señal, ante la importancia de que esta sea popularizada.
@deerockmom05 #stopabuses #stopdomesticviolence domestic violence #Staysafe #Staystrong
♬ original sound – Dee ?
Related posts
SÍGUENOS
Trump no inventó nada: solo cambió los trenes por aviones
La deportación como espectáculo de crueldad. La historia volverá a juzgar esto, igual que juzgó a la Alemania nazi.
El único camino: intervención internacional y juicio a Netanyahu por crímenes de guerra
Gaza sangra bajo un “alto el fuego” que Israel ha violado 80 veces en diez días. La impunidad se ha convertido en doctrina de Estado.
De Bagdad a Caracas: el viejo manual imperial de Washington
Cuando Estados Unidos dice “defender la libertad”, suele significar “abrir fuego”.
Vídeo | ¿Y si la R.D. del Congo desapareciese? Quinndy Akeju te lo cuenta
La “guerra contra el narcotráfico” vuelve a teñirse de sangre: esta vez en aguas colombianas, bajo la bandera de la libertad
Artículo | El caso Isak Andic: dinero, poder y una muerte que huele a impunidad
Un paseo por la montaña. Un empresario multimillonario. Un hijo con versiones contradictorias. Y una herencia que podría hacer temblar el Ibex.