Pablo Iglesias se ha mostrado tajante sobre lo que sucederá en Castilla y León.
En Hora 25 de la SER Pablo Iglesias ha dicho que «creo que hay que salir de la curva y de los reproches, que son muy legítimos, y analizar un escenario que es nuevo».
«Yo creo que es una evidencia que la derecha, no solamente la ultraderecha, ha optado por por la vía de plantear que el Gobierno de coalición no es legítimo y si solo fuera la derecha política y la ultraderecha política no sería tan grave. El problema es que hay sectores del Poder Judicial, sectores en las fuerzas y cuerpos de seguridad amplísimos, sectores del poder mediático que están en esa lógica de plantear que hay un Gobierno de coalición que no es legítimo», continuaba.

«Yo creo que esto hay que asumirlo como una realidad y dejar de lamentarlo y asumir que la derecha no va a cambiar. Da igual que Casado sea más líder o menos líder, da exactamente igual que el candidato sea Casado, sea a Díaz Ayuso, o sea quien sea el Partido Popular, solo puede hacer una cosa a partir de ahora, que es tratar de contener a VOX compitiendo ideológicamente con VOX.
«Vamos a ver un Partido Popular, este Ayuso o Casado, con un discurso de ultraderecha que necesita hacer para que VOX no le coma más terreno todavía», espetaba.
«Va a tener que gobernar juntos porque Vox es un partido que nace del Estado, es un partido en el que hay muchos policías, muchos militares, muchos jueces, no tienen nada que ver con la ultraderecha francesa, del Frente Nacional o con otros fenómenos de ultraderecha», resumía.
«Es una posición de reaccionarismo del Estado, que además tiene mucho que ver con el famoso discurso del jefe del Estado del 3 de octubre de aquel año. Fatídico a partir de ahí, reconozcamos que esto es la realidad y preguntémonos qué escenarios son posibles. En España solamente hay dos escenarios posibles de futuro, 1 gobierna el PP con Casado, sin Casado, con Vox, este Abascal o quien sea de VOX, con las implicaciones que eso tendría o gobierna un bloque muy complicado de armar porque el Partido Socialista es muy diferente de Unidas Podemos y no digamos ya de fuerzas políticas independentistas que construyan un horizonte democrático», vaticinaba.
«Porque si no se construye eso, con la correlación mediática de fuerzas actual, va a terminar ocurriendo que el Partido Popular y Vox gobierne, igual que Trump puede volver a ganar las elecciones en Estados Unidos», sentenciaba.
«Entonces yo creo que hay que hablar de las tareas del futuro y no enredarnos en todas las barbaridades que ha dicho el Partido Popular al Presidente Sánchez, que son muchas, ni en las cosas que pudo decir en el pasado Sánchez o que pudimos decir nosotros, el problema es que estamos en un escenario completamente diferente», concluía.
El PP gobernará con VOX en Castilla y León. Aquí trato de explicar por qué ?? pic.twitter.com/mepWaLl8wu
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) February 14, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.