El actor Ricardo Darín ha aprovechado la conferencia de prensa junto al equipo del del filme Argentina, 1985 en el Festival Internacional de Cine de Venecia, para mandar un importante mensaje tras el intento de asesinato a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Las autoridades argentinas detenían a un individuo que intentó disparar un arma a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la inmediaciones del domicilio de la mandataria.
El Gobierno argentino ha confirmado que la persona detenida es un hombre de 35 años de origen brasileño y con antecedentes por tenencia ilícita de armas, detenido con anterioridad el pasado mes de marzo, ha informado ‘Clarín’.

El presidente del Argentina, Alberto Fernández, calificaba el intento de magnicidio como el hecho «más grave que ha sucedido» desde el regreso de la democracia al país: «Querido pueblo argentino, poco después de las 21.00 horas un hombre atentó contra la vida de la vicepresidencia de la nación (…) Cristina permanece con vida por que, por alguna razón, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada».
«Este atentado merece el más enérgico repudio de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres que integran la república. Estos hechos afectan nuestra democracia», añadía.
«Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia», dijo Fernández, antes de anunciar un festivo nacional para este viernes para que «en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida», matizaba.
«El pueblo argentino quiere vivir con democracia y en paz y nuestro tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que eso sea logrado», sentenciaba.
El actor Ricardo Darín ha aprovechado la conferencia de prensa junto al equipo del del filme Argentina, 1985 en el Festival Internacional de Cine de Venecia, para mandar un importante mensaje tras el intento de asesinato a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
“Cada uno hace lo que puede con respecto a la rabia, la ira, la cólera… Por eso es que es importantísimo revisar cuál es la violencia propia, la interna. Qué es lo que nos pasa a nosotros adentro”, ha iniciado.
El intérprete de Buenos Aires ha destacado que con ese tipo de hechos se replantea que “a veces, sin darnos cuenta, podemos contribuir a esa violencia generalizada”.
Darín ha defendido que si una persona tiene “sensibilidad humanista” lo primero que debe hacer es “tratar de ponerse en el lugar del otro”. “Incluso cuando recibimos una agresión. Porque la bola de nieve que produce la agresión y la violencia es muy fácil de generar y muy difícil de detener”, ha señalado.
“Hay que terminar de ver lo que ocurrió para ver si tenemos que estar más preocupados de lo que estamos o se trata de un caso de un loco que se le salió la cadena”, ha apuntado.
La ira, la violencia y el odio. Contra todo sensibilidad humanista @ricardodarinok ❤️ en #Venezia79 pic.twitter.com/qM33ysFUHW
— El cine en la SER (@ElCineEnLaSER) September 3, 2022
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.