Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El coste de mandar a Leonor al UWC Atlantic College de Gales nos cuesta a los españoles y españolas 76.500 euros.
En febrero se conocía la noticia de que la princesa Leonor estudiaría Bachillerato en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC), en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), según ha anunciado la Casa Real en un comunicado.
Hasta ahora la hija mayor de los Reyes ha cursado sus estudios en el colegio Nuestra Señora de los Rosales y se incorporará al nuevo colegio en estos días, compatibilizando su educación con sus compromisos institucionales en España.
Existen dos vías para solicitar plaza en el UWC Atlantic College de Gales: a través de comités nacionales del UWC, ubicados en 150 países y de un programa de selección global. Mediante esta última opción, los candidatos deben rellenar una solicitud, enfrentarse a una entrevista inicial y, después, a una jornada online de selección que incluye actividades grupales, una presentación de un proyecto y un cuestionario de bienestar emocional. Quienes pasen esta fase, pueden tener entrevistas adicionales en las que sus padres y tutores pueden reunirse con los directores del colegio UWC elegido.

Quien aspire a estudiar en la misma institución que la princesa de Asturias debe enfrentarse a este proceso de selección (simple y sin pruebas de conocimiento) como el que superó la hija de Felipe VI y Letizia. “Buscamos estudiantes que quieran convertirse en agentes de cambio para un mundo mejor, sea cual sea su origen”, prometen. El problema es que tendrán que ir con más de 75 000 euros por delante. Campechanía de élite pagada con dinero público.
Pagado entre todos los españoles y españolas
El coste completo del bachillerato internacional que cursará la Princesa de Asturias -los dos cursos, 2021-2022 y 2022-2023- será sufragado en su integridad personalmente por los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 76.500 euros (67.000 libras), según explican desde la Casa del Rey. ¿De dónde sale esta asignación anual? Por supuesto, de nuestros impuestos.
Felipe y Letizia perciben 253.850 euros y 139.610 euros, respectivamente, en 2021, dentro de los 8,4 millones del Presupuesto con el que cuenta la institución, que es la partida directa que emana de los Presupuestos Generales del Estado.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir