«¿De verdad lo ha convocado para no poner en riesgo a nadie? Porque esto no es una rueda de prensa, esto es un mitin», preguntó una periodista a Abascal.
Vox organizó este miércoles en pleno centro Sevilla un acto político ilegal con una charla de Santiago Abascal para “un aforo aproximado de 300 personas” que escondió como una “rueda de prensa”. Llama la atención que fuese encubierto de esa forma viendo como fueron tratados los periodistas en el acto.
La periodista de La Razón, Marta Maldonado, que en redes sociales ha difundido un vídeo mostrando lo ocurrido, denunció que el acto de «Abascal en Sevilla ha sido un mitin político, con público y en pandemia, disfrazado de rueda de prensa». «Los periodistas hemos soportado gritos e insultos cuando interveníamos”, ha señalado la periodista.
En el vídeo puede comprobarse que la periodista quiso realizar su trabajo: “Soy Marta Maldonado, de La Razón, ha dicho que convocaba una rueda de prensa, pero más que eso parece un acto público. No hay sitio para periodistas… ¿De verdad lo ha convocado para no poner en riesgo a nadie? Porque esto no es una rueda de prensa, esto es un mitin”.

En lugar de responder, Abascal pregunta que a ver si cree que “una rueda de prensa en un lugar cerrado en estos momentos es seguro”. La periodista insiste: “guardando la distancia de seguridad sí, pero esto no parece una rueda de prensa, parece un mitin y es complicado para los periodistas”.
En ese momento se escucha entre la gente del público abucheos, insultos y gritos de “fuera”, mientras que los profesionales de la prensa piden que les dejen hacer su trabajo. Los insultos más graves fueron los de “puta” y “golfa”, tal como apunta otra periodista allí presente, Isabel Morillo.
Esto hemos tenido que aguantar. Y no se oyen bien los insultos. Ha sido increíble. Marta, gracias! Ha sido un orgullo verte trabajar sin perder la compostura. No era nada fácil https://t.co/BR5ii9B8pY
— Isabel Morillo (@2imori) March 17, 2021
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Alvise dinamita su propio partido: acusa sin pruebas a sus eurodiputados de corrupción
El líder ultra de Se Acabó la Fiesta lanza graves insinuaciones contra sus compañeros, desatando una crisis interna sin precedentes
Harvard planta cara: demanda a la Administración Trump por chantaje ideológico
La universidad más prestigiosa del planeta acusa al Gobierno de utilizar el antisemitismo como coartada para controlar la educación superior
El consumo se desploma en Argentina: 16 meses seguidos de ajuste y empobrecimiento
Cayó un 5,4% interanual en marzo, mientras el Gobierno celebra “recuperación” y el pueblo no llega a la góndola
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.