«¿De verdad lo ha convocado para no poner en riesgo a nadie? Porque esto no es una rueda de prensa, esto es un mitin», preguntó una periodista a Abascal.
Vox organizó este miércoles en pleno centro Sevilla un acto político ilegal con una charla de Santiago Abascal para “un aforo aproximado de 300 personas” que escondió como una “rueda de prensa”. Llama la atención que fuese encubierto de esa forma viendo como fueron tratados los periodistas en el acto.
La periodista de La Razón, Marta Maldonado, que en redes sociales ha difundido un vídeo mostrando lo ocurrido, denunció que el acto de «Abascal en Sevilla ha sido un mitin político, con público y en pandemia, disfrazado de rueda de prensa». «Los periodistas hemos soportado gritos e insultos cuando interveníamos”, ha señalado la periodista.
En el vídeo puede comprobarse que la periodista quiso realizar su trabajo: “Soy Marta Maldonado, de La Razón, ha dicho que convocaba una rueda de prensa, pero más que eso parece un acto público. No hay sitio para periodistas… ¿De verdad lo ha convocado para no poner en riesgo a nadie? Porque esto no es una rueda de prensa, esto es un mitin”.

En lugar de responder, Abascal pregunta que a ver si cree que “una rueda de prensa en un lugar cerrado en estos momentos es seguro”. La periodista insiste: “guardando la distancia de seguridad sí, pero esto no parece una rueda de prensa, parece un mitin y es complicado para los periodistas”.
En ese momento se escucha entre la gente del público abucheos, insultos y gritos de “fuera”, mientras que los profesionales de la prensa piden que les dejen hacer su trabajo. Los insultos más graves fueron los de “puta” y “golfa”, tal como apunta otra periodista allí presente, Isabel Morillo.
Esto hemos tenido que aguantar. Y no se oyen bien los insultos. Ha sido increíble. Marta, gracias! Ha sido un orgullo verte trabajar sin perder la compostura. No era nada fácil https://t.co/BR5ii9B8pY
— Isabel Morillo (@2imori) March 17, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Argentina vota bajo la amenaza de Trump y el declive liberticida de Milei
El futuro del Congreso argentino se decidirá entre el miedo y la resistencia. Washington ya ha dejado claro que solo financiará a quien obedezca.
De la protesta al desafío: por qué el movimiento No Kings Day debe pasar a la desobediencia civil
Cuando los discursos demócratas sustituyen la acción, la resistencia se vacía de contenido. No basta con marchar.
Francesca Albanese acusa: “Los países que apoyan a Israel son responsables del genocidio en Gaza”
La relatora de la ONU señala a más de sesenta Estados —principalmente occidentales— como cómplices materiales, diplomáticos y financieros de un crimen colectivo
Vídeo | NACHO ABAD, de la ANTIPOLÍTICA al ANTIPERIODISMO
Estamos asistiendo al triunfo supremo de la idiotez: la moda de la antipolítica.
Vídeo | Victoria Martín: no todo es debatible
Porque una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es exigir respeto por la estupidez, el odio o la mentira.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir