Este policía difundió el vídeo del material sanitario con destino a Francia que transportaba folios y mintió en Canal Sur al asegurar que el Gobierno había prohibido las banderas de España en una cacerolada
Alfredo Perdiguero, policía y excandidato de Vox, se enfrenta a una sanción por tres faltas graves por difundir bulos en medios de comunicación y redes sociales desde el comienzo de la crisis sanitaria de la COVID-19, según informaba este jueves elDiario.es.
Las sanciones son: una de dos meses y veinte días, otra de dos meses y una tercera de 30 días por las tres faltas graves recogidas. Los instructores de sus expedientes han elevado la propuesta al Consejo de la Policía y, en última instancia, será la Dirección General de la Policía la que decida sobre las sanciones a aplicar al excandidato de Vox.
El 30 de marzo, el subinspector publicó un vídeo de un supuesto transportista con un cargamento de material sanitario con destino a Francia al mismo tiempo que escribía: «¡No me lo puedo creer! Y la gente que está en primera línea enfermando y muriendo por no tener material».
Pero en realidad el material destinado a Francia eran paquetes de folios. Perdiguero además acompañaba el vídeo del siguiente mensaje: «Un gobierno hijo de puta prefiere lo chino y no paga».
La propuesta de Régimen Disciplinario es que sea suspendido durante 30 días aunque ese tipo de faltas pueden ser castigadas con hasta tres meses de pérdida de empleo y sueldo.
El 12 de mayo de 2020, Alfredo Perdiguero apareció en los informativos de Canal Sur Televisión asegurando que la delegación del Gobierno en Madrid había prohibido las banderas de España en una de las caceroladas contra el Ejecutivo que se organizaron durante el confinamiento en uno de los barrios más ricos de la capital.

En la entrevista, realizada por Mariló Montero, le preguntó a Perdiguero por la opinión de los policías nacionales. Un rótulo decía: «La Policía Nacional denuncia órdenes políticas». Perdiguero también aseguraba que el Gobierno utilizaba el estado de alarma «para encubrir el estado de excepción» y no respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos. En este caso, Régimen Disciplinario solicita dos meses de suspensión.
El excandidato de Vox se refirió de forma despectiva a Pablo Iglesias
La propuesta de sanción más alta es de dos meses y veinte días por insultar a uno de sus compañeros, otro policía habitual de los círculos ultra e igualmente próximo a Vox, y referirse de forma despectiva a varias autoridades, entre ellas el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, como «el del moño».
Los comentarios fueron hechos el 15 de septiembre de 2020 en un espacio emitido en Youtube y que presenta el periodista Cake Minuesa. Al policía Alejandro León, Jandro Lion en redes sociales, Perdiguero le llamó «sinvergüenza de mierda».
Asimismo, el subinspector criticó la actuación del Ministerio del Interior para garantizar la seguridad del domicilio de Iglesias y llamó «indigna» a la directora de la Guardia Civil por el mismo hecho.
La Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de la Policía, aprobada en 2010, no contempla la expulsión del Cuerpo por muchas faltas graves que se acumulen. Solo una falta muy grave podría acarrear la separación definitiva del servicio.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.