El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, aprovecha su visita a Valencia para provocar al Gobierno de Gibraltar tras conocerse que allí le espera una condena de 10 años de prisión.
Tras conocerse la noticia de que el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, tiene una orden de detención por una causa pendiente ha tratado de provocar a Gibraltar amenazando con arrebatar la soberanía a Gran Bretaña sometiendo al peñón a la “inviabilidad económica».
Esto, sería viable, según el diputado de VOX “cortándole el negocio fraudulento y delictivo que tienen como consecuencia del narcotráfico, blanqueo de capitales y de quienes utilizan la colonia como un nido de delincuencia”.

Como estrategia, Smith, ha reiterado que intentará volver a Gibraltar “en cuanto tenga la oportunidad” para «robar un nuevo bloque y extender una bandera» para así demostrar que “se les ha acabado el chollo de vivir en una irregularidad en todos los órdenes”.
.@Ortega_Smith: "Volveré a sacar un bloque en Gibraltar" https://t.co/rwHTbdrn6v pic.twitter.com/n1op5wkqXg
— Europa Press TV (@europapress_tv) July 29, 2021
“Si creen que nos van a amedrentar con una sentencia, volveremos a hacerlo y seguiremos luchando para tirar a los piratas y reactivar la economía”, ha defendido ante los medios.
A su vez, Macarena Olona, manifestaba su orgullo por las peripecias de su secretario general.
.@Macarena_Olona muestra su “orgullo” por las acciones de @Ortega_Smith en Gibraltar: “Lo volveríamos a hacer” https://t.co/hVUQbclgn6 pic.twitter.com/oVbUGqkUeo
— Europa Press TV (@europapress_tv) July 29, 2021
Posteriormente, pedía el «cierre de la verja para ahogar cualquier posibilidad de acceso a Gibraltar».
Olona 'incendia' la Roca: ataca a La Línea, proscribe la Verja y llama pirata a Gibraltar
— El Plural (@El_Plural) July 29, 2021
▶Más información: https://t.co/fChyWpy6bv pic.twitter.com/9w75ce7wPU
Según el particular análisis de la diputada ultraderechista, recogido por Europa Press, «quienes pagan las consecuencias son todos los ciudadanos, pero de manera particular los que viven en el Campo de Gibraltar», que estarían siendo víctimas del modo de operar de las autoridades gibraltareñas, a quienes parecía dirigida su proclama: “Hay que decir alto y claro ‘Gibraltar español’”.
Recuerda el Plural, que tal iniciativa se está gestando y verbalizando «en contra del criterio mayoritario de las poblaciones tanto del Peñón como del Campo de Gibraltar».
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.