Lightyear, la precuela de Toy Story se estrenaba recientemente en los cines y, aunque parezca sorprendente, está acaparando titulares por un beso entre dos mujeres y las reacciones que este ha generado.
13 países han secundado la censura contra la película tras la decisión de estados musulmanes, que ha sido quien ha dado el primer paso.
El actor Chris Evans, que presta su voz al personaje principal en la película, se ha pronunciado sobre la polémica que ha suscitado el beso, también en sectores ultraconservadores de países occidentales.

“La verdad es que esa gente es idiota”, ha sentenciado en una entrevista con Reuters Television. “La historia humana es una historia de constante despertar social. De despertar y crecimiento, y eso es lo que nos hace buenos”, ha añadido.
“Siempre habrá gente que tenga miedo, no sea consciente y trate de aferrarse a lo que había antes”, ha señalado Evans. “Pero esas personas mueren como los dinosaurios. Creo que el objetivo es no hacerles caso, seguir hacia adelante y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”.
En una carta pública, trabajadores LGTBIQ de Pixar afirmaron que los ejecutivos de la empresa matriz habían solicitado cortes de “casi cada momento de muestras de afecto gais” de sus últimas películas.
“En Pixar hemos sido testigos de hermosas historias, llenas de personajes diversos, que regresan de Disney reducidas a migajas de lo que alguna vez fueron. Casi todos los momentos de afecto abiertamente gay se cortan a instancias de Disney”, lamentaban.
En España a través de redes sociales se ha lanzado una serie de mofas contra este estigma homófobo que se ha tejido alrededor de la película:
Buzz Lightyear viendo cómo se escandalizan por un beso lésbico en su película. pic.twitter.com/UwvO9YuuOG
— Gon Curiel (@GonCuriel) June 19, 2022
Antes de ver #Lightyear / Después de ver #Lightyear pic.twitter.com/dLTW62z7Pn
— Larry Walters (@LarryWalters_) June 20, 2022
Ayer fui a ver la "película" de Lightyear, y mi hija de cinco años dijo entre sollozos "papá, por qué se besan dos señoras, soy muy pequeña para entender que dos personas se quieran si no es un beso heterosexual como en las demás películas".
— Borja Pavón (@kidcoltrane) June 20, 2022
No te lo perdonaré jamás, Disney.
"¡Soy gay, papi! ¡Soy gay! ¡La película de Buzz Lightyear me hizo gay!" pic.twitter.com/5mRevrFFFF
— Sole (@ssoledad1983_) June 19, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Cuando Le Monde desnuda la maquinaria ultra que España exporta al mundo
El diario francés retrata en un demoledor reportaje cómo España se ha convertido en un laboratorio internacional de propaganda de extrema derecha basada en influencers-periodistas, redes sociales y ataques al corazón mismo de la democracia
¿Quién recoge ahora tus fresas, Trump?
El fanatismo antiinmigrante de la Casa Blanca convierte los campos de Estados Unidos en un desierto laboral. Y ahora los mismos agricultores republicanos lloran en sus redes
Los abrazos queman: de Sánchez a Montero y Bolaños, el precio de sostener a Santos Cerdán
El respaldo ciego no es lealtad. Es ceguera interesada.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos