Max Praders ha tratado de explicar el funcionamiento televisivo para entender «a Ferreras, a Ana Rosa o a Prat».
«Para entender a Ferreras, a Ana Rosa o a Prat hay que tener claro que la televisión no es un medio de comunicación, es un medio de ventas. Vende su audiencia a sus únicos clientes, que son los anunciantes. Los contenidos son el envoltorio en que van envueltos los anuncios», explicaba el periodista Max Pradera.

«Por tanto, cuanto más seductor y engañoso sea el envoltorio, más se venderán los anuncios. No hay que pedirles que no cuenten mentiras, hay que DEJAR DE VER esos programas, para que no nos puedan vender como audiencia a los anunciantes. Esa es nuestra única fuerza», concluía como remedio.
1/ Para entender a Ferreras, a Ana Rosa o a Prat hay que tener claro que la televisión no es un medio de comunicación, es un medio de ventas. Vende su audiencia a sus únicos clientes, que son los anunciantes. Los contenidos son el envoltorio en que van envueltos los anuncios.
— Max Pradera ? (@maxpradera) July 11, 2022
«El problema es que llamamos “periodismo” a lo que no es más que simple “espectáculo”. Ese es el trabajo de Ana Rosa, Ferreras o Prat, para eso han sido contratados y por eso están considerados buenos profesionales. Y lo son. Del “espectáculo”, no del periodismo», expresaba en la misma línea previamente.
El problema es que llamamos “periodismo” a lo que no es más que simple “espectáculo”.
— Max Pradera ? (@maxpradera) July 11, 2022
Ese es el trabajo de Ana Rosa, Ferreras o Prat, para eso han sido contratados y por eso están considerados buenos profesionales. Y lo son. Del “espectáculo”, no del periodismo.
«Los periodistas con credibilidad que están en las tertulias-basura cumplen la misma función que los billetes auténticos en el timo de la estampita: hacer que parezca que TODO es veraz. Cuando se den cuenta de la función que cumplen, los que no necesiten el dinero dejarán de ir», seguía.
Los periodistas con credibilidad que están en las tertulias-basura cumplen la misma función que los billetes auténticos en el timo de la estampita: hacer que parezca que TODO es veraz.
— Max Pradera ? (@maxpradera) July 11, 2022
Cuando se den cuenta de la función que cumplen, los que no necesiten el dinero dejarán de ir.
«La razón por la que me planté con @AntonioRNaranjo hace años fue que al debatir con él de igual a igual, le estaba dando cierta pátina de respetabilidad a un pistolero a sueldo del aguirrismo», explicaba su decisión.
Los tuits de Pradera se han viralizado a través de las redes sociales después del escándalo surgido al haber sido filtrados unos audios en los que se encuentra implicado Ferreras y Villarejo.
Related posts
SÍGUENOS
EE.UU. es un país enfermo: millones de personas sin seguro por las rebajas fiscales a los ricos
El Congreso elige premiar a las élites antes que garantizar la salud de su gente
Cómo recuperar el poder popular: medidas de izquierda para ilusionar al pueblo
La izquierda no está muerta, pero sí extraviada en los pasillos del poder. Recuperar la ilusión popular exige volver a lo esencial: la vida digna, la comunidad y la esperanza colectiva.
El baile del genocidio: la élite empresarial que financia el nuevo salón de Trump
Corporaciones que lucran con el sufrimiento en Gaza y la maquinaria del ICE pagan el nuevo capricho del presidente estadounidense.
Vídeo | Mamdani logra el enfado supremo de Trump
Lo odian. Porque es joven, es inmigrante, es socialista… y ganó.
Vídeo | EL XOCAS Y LOS ‘PODEMITAS’ MALVADOS
Menos paranoia y más responsabilidad: el circo de los enemigos imaginarios distrae del fuego real que quema a los de siempre.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir