Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, recuerda que un 80% de los usuarios tienen contratos ajenos al precio del ‘pool’ que el Gobierno quiere limitar.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha tratado de defender las bondades de las tarifas libres de electricidad haciendo hincapié en el error que cometen, a su juicio, los clientes que aún se encuentran con la tarifa regulada (el PVPC).
Así ha intervenido en Sagunto (Valencia), donde se presentaba la primera gran gigafactoría de baterías para coches eléctricos, al recordar que un 80% de los españoles «no pagan el precio del ‘pool'» o mercado mayorista eléctrico, y que «solamente los tontos» que siguen con la «tarifa regulada marcada por el Gobierno» pagan más por la luz.

Galán afirmó que quienes tienen una tarifa libre, y no regulada, «están pagando menos precio que en el año 2018 porque han bajado los impuestos».
«Sánchez Galán no tomó en cuenta que la mayoría de los que consumidores, más de 10 millones, que tienen esa tarifa es también por cuestiones burocráticas, ya que es una exigencia del gobierno para ser receptores de ayuda humanitaria por parte del Estado, como el bono social, descuentos en el coste de la factura para hogares en situaciones vulnerables y otro tipo de subvenciones autonómicas y municipales», recuerdan desde La Verdad.
El Diputado de Eh Bildu ha respondido: «La prepotencia de quien se considera intocable. No solo te sablea sino que, además, te insulta. ¿Cuánto tiempo más va a ceder el Gobierno a sus chantajes?».
La prepotencia de quien se considera intocable. No solo te sablea sino que, además, te insulta. ¿Cuánto tiempo más va a ceder el Gobierno a sus chantajes?
— Oskar Matute (@OskarMatute) May 5, 2022
Ignacio Galán (Iberdrola): «Solo los tontos pagan más por la luz que en 2018». pic.twitter.com/SHRK92Q5U5
La propuesta del Gobierno de limitar a 30 euros el precio del gas rebajaría el de la luz en un 61% y “hundirá la inflación”
España y Portugal anunciaron de forma conjunta la la propuesta para limitar el precio del gas que ahora debe validar Bruselas.
Tras varios días de trabajo conjunto entre los gobiernos español y portugués, el acuerdo alcanzado planteaba un tope para el gas de 30 euros el megawatio hora.

Según los cálculos del Gobierno español, esa limitación dejaría el precio de referencia de la electricidad en el mercado mayorista en torno a unos 110 euros el megawatio hora, un 61% inferior a la media del mes de marzo que acaba de terminar.
«Una limitación de estas características sí tendría una traslación muy significativa en la factura de la luz, aunque en el Ejecutivo aún son prudentes sobre la opinión que pueda emitir ahora Europa», indican desde InfoLibre.
«Esto es una posición de partida», aclaró este jueves la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, apenas unos días después de calificar como «poco serio» que la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos plantease en público justo la misma limitación ahora aprobada.
«Este es el mínimo que se puede plantear en un trabajo que se tiene que desarrollar en los próximos días y que yo espero que cuanto antes lleve a una autorización que nos permita desacoplar el mercado español de los precios del gas en los mercados internacionales», añadió Calviño.
En elDiario.es, tras consultar a diversos expertos, concluyeron de forma rotunda que esta medida “hundirá la inflación”.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.