La plantilla de Zumosol gana su primer juicio contra la empresa, que les dejó sin trabajo sin despedirlos.
Los trabajadores de Zumosol han ganado el primer juicio, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya desestimado el recurso de casación de Zumos Palma hacia los trabajadores durante seis meses.

La sentencia expresa que la empresa turca Toksöz deberá pagar a su plantilla las nóminas y las costas del proceso.
Cabe recordar que la envasadora de Zumosol dejó a los 38 trabajadores de la planta de Palma del Río en un limbo jurídico después de abandonar la instalación, sin despedirlos ni pagarles una indemnización.
Tras ello la plantilla ha lanzado una campaña de protesta en la que la reivindicación se ha llevado a cabo desde una acampada en la fábrica vacía.
El abogado de los trabajadores Sebastián Espínola ha indicado que próximamente la plantilla será requerida por el SEPE para devolver las nóminas que cobraron por el ERTE, al tiempo que la empresa se verá obligada a pagarles las seis nóminas que les adeuda y que ascienden a más de medio millón de euros.
«El Supremo se ha puesto serio en este asunto. Normalmente, en este tipo de asuntos laborales, solo comparecen dos o tres magistrados, pero, en esta ocasión, se ha reunido el pleno de la sala», dice Espínola.
Y es que, como reclamaban, los trabajadores no han sido despedidos ni indemnizados por cese de actividad.
Related posts
SÍGUENOS
Hablemos de Vilaplana
Una comida, tres horas y media, y una tragedia que exigía verdad.
‘Anotop’ y el derrumbe de un liderazgo de Feijóo que nunca despegó
Cuando un lapsus deja al desnudo no solo a un político, sino a un proyecto entero.
Juan Carlos I pide perdón desde el desierto: memoria selectiva, impunidad heredada
El emérito reaparece en la televisión francesa para blanquear medio siglo de privilegios y cerrar, en sus términos, la historia que nunca tuvo que rendir ante nadie. EL RELATO DEL EMÉRITO COMO OPERACIÓN DE LAVADO “Todos los hombres cometen errores”. Con esa frase, Juan Carlos…
Vídeo | No hay tregua
España 2025: puedes poner el Cara al sol en un colegio sin que pase nada.
Pero si suena Barricada en El Sadar, aparece la policía.
Cincuenta años después, seguimos pagando la herencia del franquismo.
Vídeo | Supremacía estructural
En Riverside, California, Peter Villalobos, un joven latino de 27 años con problemas mentales, se encerró en el baño de un McDonald’s. Llamaron al 911 y la policía respondió a golpes.
Horas después murió bajo custodia.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir