Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El exlíder del PP Pablo Casado ha sido imputado por un delito de injurias en relación a los bulos sobre la escuela catalana.
Hace aproximadamente un año Pablo Casado lanzaba una serie de bulos, a raíz del caso de una alumna de Canet de Mar, en los que se aseguraban hechos como que en Cataluña se tortura a niños por hablar castellano.
Ahora el Juzgado de Barcelona ha decidido imputar a Pablo Casado y tendrá que intervenir como investigado el próximo 30 de enero, además deberá aportar la grabación íntegra del acto en los que Casado lanzó toda una retahíla de bulos.

Desde eldiario.es recuerdan, sin embargo, que “dos días después, Casado reconoció que en realidad había leído ‘una noticia de hace diez años’”. Aunque no lo dejó ahí, porque acto seguido lo utilizaba para afirmar que esto “no es nuevo”.
Entre los bulos también dijo que “a los hijos de los policías nacionales y guardias civiles se les señala en clase y se dice que no pueden estar integrados” o que a niños se les ponen “piedras en la mochila” por hablar castellano en el patio.
“El de las mochilas y las piedras es un recurso narrativo de crítica al nacionalismo que tiene su origen en 1997 no en Catalunya sino en el pueblo vizcaíno de Zeanuri. Un grupo de padres denunció que los monitores de un campamento de verano cargaban a sus hijos con piedras por hablar castellano entre ellos, algo que negó la directora”, matizan desde el medio digital.
En redes su imputación no ha pasado desapercibida:
Hoy, Pablo Casado ha sido imputado por sus bulos continuados contra la escuela catalana. Se quedará en nada.Anteriormente Fiscalía ya le archivó la denuncia por humillar a las víctimas del franquismo y burlarse de quiénes buscan familiares en fosas comunespic.twitter.com/vJbMQc3ZU7
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) November 9, 2022
Un juez de Barcelona ha imputado a Pablo Casado por delito de injurias por sus bulos sobre la escuela catalana. Inventó en un acto celebrado el año pasado que se prohíbe ir al baño a los niños que hablan castellano.
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) November 9, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
El Rasputín de Ayuso y el derrumbe educativo en Madrid
La educación pública de la región más rica del Estado estaba bajo la tutela de un operador sin cargo formal pero con mando efectivo.
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir