El exlíder del PP Pablo Casado ha sido imputado por un delito de injurias en relación a los bulos sobre la escuela catalana.
Hace aproximadamente un año Pablo Casado lanzaba una serie de bulos, a raíz del caso de una alumna de Canet de Mar, en los que se aseguraban hechos como que en Cataluña se tortura a niños por hablar castellano.
Ahora el Juzgado de Barcelona ha decidido imputar a Pablo Casado y tendrá que intervenir como investigado el próximo 30 de enero, además deberá aportar la grabación íntegra del acto en los que Casado lanzó toda una retahíla de bulos.

Desde eldiario.es recuerdan, sin embargo, que “dos días después, Casado reconoció que en realidad había leído ‘una noticia de hace diez años’”. Aunque no lo dejó ahí, porque acto seguido lo utilizaba para afirmar que esto “no es nuevo”.
Entre los bulos también dijo que “a los hijos de los policías nacionales y guardias civiles se les señala en clase y se dice que no pueden estar integrados” o que a niños se les ponen “piedras en la mochila” por hablar castellano en el patio.
“El de las mochilas y las piedras es un recurso narrativo de crítica al nacionalismo que tiene su origen en 1997 no en Catalunya sino en el pueblo vizcaíno de Zeanuri. Un grupo de padres denunció que los monitores de un campamento de verano cargaban a sus hijos con piedras por hablar castellano entre ellos, algo que negó la directora”, matizan desde el medio digital.
En redes su imputación no ha pasado desapercibida:
Hoy, Pablo Casado ha sido imputado por sus bulos continuados contra la escuela catalana. Se quedará en nada.Anteriormente Fiscalía ya le archivó la denuncia por humillar a las víctimas del franquismo y burlarse de quiénes buscan familiares en fosas comunespic.twitter.com/vJbMQc3ZU7
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) November 9, 2022
Un juez de Barcelona ha imputado a Pablo Casado por delito de injurias por sus bulos sobre la escuela catalana. Inventó en un acto celebrado el año pasado que se prohíbe ir al baño a los niños que hablan castellano.
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) November 9, 2022
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos