Escalofriantes vídeos de la pobreza que se vive en Estados Unidos, garante del “occidentalismo” capitalista.
Cada vez comienzan a ser más habituales las imágenes de la impactante pobreza que se vive en algunos barrios de las grandes capitales estadounidenses, pero “Joe Biden está preocupado por Cuba”, dice un usuario que enlaza un vídeo de Skid Row, barrio de Los Angeles, California. “Muy cerca de Hollywood, donde se entregan los Oscars, añade.
Este barrio, matiza la artista Pola, “Skid Row es así durante décadas, es una zona delimitada por la misma policía y alcaldía de Los Angeles, para contener a los marginales y evitar que se paseen por zonas turísticas”.
El hilo de Ariel también expone East St. Louis en Illinois y afirma que “barrios así de abandonados, con altos indices de pobreza e inseguridad hay en Detroit, Baltimore, Chigago, New Jersey, etc.”
De un modo similar ironizaba Antonio Mautor: “Mira cómo están en Cuba. Ah, no perdón, es el barrio de Skid Row, en plena ciudad de Los Angeles. La imagen del capitalismo más salvaje”.
Ante tal magnitud e indices de pobreza acaban sucediendo hechos como los que relataba la periodista Helena Villar: “Alguna vez les hablé de mi vecina, que vivía permanentemente bajo el puente que conecta mi barrio con la avenida Pensilvania y que cada tanto la policía le confiscaba todas sus pertenencias y tenía que volver a empezar. La han encontrado muerta esta mañana”.
“Esta señora llevaba viviendo en la calle, en ese puente, desde mucho antes de que yo me mudase a mi casa hace más de tres años. Pasara lo que pasara, hiciera la temperatura que hiciera, sin más ayuda que la de individuales. Con todos ustedes, la capital real de Estados Unidos”, sentenciaba.
Damián Mollá (Barrancas en ‘El Hormiguero’: entre la ignorancia y la banalización
El colaborador de Pablo Motos reduce los asesinatos machistas a una estadística sin importancia e intentar recular borrando el tuit en el que lo expone
Jenny Hermoso: “No tengo que llorar para dar a entender que no me gustó”
Si algo ha quedado claro en el juicio es que el beso no fue un acto aislado. Lo que vino después fue un intento brutal de presión para que la futbolista callara.
La gran excepción: mientras la extrema derecha mundial se muestra fuerte, Vox se desangra
El goteo de deserciones y expulsiones en Vox ha sido constante desde que Abascal y su cúpula eliminaron las primarias en 2019
FROILÁN: EL OKUPA DE ABU DHABI💸 Marina analiza cómo el nieto del emérito es otro que vive del cuento
Marina Lobo analiza la vida laboral (o su ausencia) de los Borbones millennials: Froilán, el okupa de Abu Dhabi, y Victoria Federica, la influencer más subvencionada de España.
DEL ‘EWOK’ A ‘GAÑORDO’ 😵 ¿Por qué las luchas internas no le pasan factura a la ultraderecha?
Vox pierde piezas, pero sigue en pie. García-Gallardo se suma a la lista de fugados como Macarena Olona, Rocío Monasterio o Espinosa de los Monteros