19 Feb 2026
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Investigada una jueza por presuntos soplos a mafiosos rusos vinculados a cargos del PP 

Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .

La Policía ha documentado en la relación de una jueza de Benidorm con criminales rusos.

El Confidencial ha publicado la noticia exclusiva de que «la Policía Nacional denuncia en un informe los vínculos de una jueza de Benidorm (Alicante) con delincuentes de Europa del este, investigados por delitos de crimen organizado».

En esta pesquisa policial se documenta también que estos podrían tener contactos dentro del Partido Popular.

template 39

«Se ha podido constatar un posible delito de revelación de secretos”, “la organización investigada pudiera tener algún tipo de influencia en las decisiones que tomase”, “como poco, se trata de una relación personal de amistad, cercana, pero que incluso va más allá con posibles pagos de dinero, de pago de vacaciones, entrega de drogas y otros”, son diversos extractos que publica El Confidencial del respectivo documento policial.

Estos delincuentes del crimen organizado podrían haber llegado incluso a influenciar en las decisiones de le jueza María Luz Jiménez Zafrilla.

Estos contactos entre ambas partes podrían haber sido determinantes para influir en la resolución de investigaciones abiertas, como la operación Testudo contra la mafia rusa.

Esta exclusiva resulta ser de un impacto magnánimo y ha supuesto todo un terremoto en aplicaciones y ‘difundidores’ de noticias como Menéame.

Ahora estas resoluciones están en manos de la Fiscalía Anticorrupción y la jueza ya se entrecruza en dos investigaciones distintas en el ámbito de la delincuencia internacional.

Este periodismo no lo financian bancos ni partidos

Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.

Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.

Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.

Related posts