La explosión llega después que esta pasada madrugada Estados Unidos, Reino Unido y Australia alertaran del riesgo de un atentado «inminente»
Una fuerte explosión cerca del aeropuerto de Kabul ha sacudido a la ciudad. Por el momento se desconoce si ha producido daños o víctimas. Según El Mundo, el presunto atentado se ha ejecutado con un vehículo bomba, seguido de disparos, y las primeras imágenes muestran niños heridos.

La explosión llega después que esta pasada madrugada Estados Unidos, Reino Unido y Australia alertaran del riesgo de un atentado «inminente» en el aeropuerto, aunque las primeras informaciones señalan que la deflagración se habría producido cerca o en los aledaños de dicha instalación.
À tous nos amis afghans : si vous êtes près des portes de l’aéroport, éloignez-vous de toute urgence et mettez-vous à l’abri. Une deuxième explosion est possible.
— David Martinon (@david_martinon) August 26, 2021
Según especialistas, el presunto atentado se ha ejecutado con un conocido como SVBIED o vehículo bomba, capaz de provocar multitud de muertos. Los militares españoles desplegados en Afganistán se encuentran a salvo tras la explosión registrada en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.
El Pentágono ha confirmado la explosión a medios internacionales. Las primeras imágenes del supuesto ataque muestran niños heridos. En este penúltimo día de evacuación de civiles, cientos de afganos seguían agolpándose junto a la puerta este, con o sin salvoconducto para ser evacuados.
We can confirm an explosion outside Kabul airport. Casualties are unclear at this time. We will provide additional details when we can.
— Maj. Gen. Patrick Ryder (@PentagonPresSec) August 26, 2021
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Informe revela la mano de las ‘big tech’ en la amenaza de Trump a Brasil
La Casa Blanca se alinea con Google, Meta y Amazon para atacar la soberanía digital brasileña
Ayuso se queda sin jueza en el caso de su pareja: la justicia en suspenso
La salida de la magistrada Inmaculada Iglesias deja al descubierto un proceso que huele más a blindaje político que a imparcialidad judicial.
Roger Waters podría pasar 14 años de prisión
El apoyo explícito a un grupo de activistas injustamente proscrito bajo la Ley de Terrorismo 2000 del Reino Unido lo coloca en serio riesgo penal.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…