La explosión llega después que esta pasada madrugada Estados Unidos, Reino Unido y Australia alertaran del riesgo de un atentado «inminente»
Una fuerte explosión cerca del aeropuerto de Kabul ha sacudido a la ciudad. Por el momento se desconoce si ha producido daños o víctimas. Según El Mundo, el presunto atentado se ha ejecutado con un vehículo bomba, seguido de disparos, y las primeras imágenes muestran niños heridos.

La explosión llega después que esta pasada madrugada Estados Unidos, Reino Unido y Australia alertaran del riesgo de un atentado «inminente» en el aeropuerto, aunque las primeras informaciones señalan que la deflagración se habría producido cerca o en los aledaños de dicha instalación.
À tous nos amis afghans : si vous êtes près des portes de l’aéroport, éloignez-vous de toute urgence et mettez-vous à l’abri. Une deuxième explosion est possible.
— David Martinon (@david_martinon) August 26, 2021
Según especialistas, el presunto atentado se ha ejecutado con un conocido como SVBIED o vehículo bomba, capaz de provocar multitud de muertos. Los militares españoles desplegados en Afganistán se encuentran a salvo tras la explosión registrada en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.
El Pentágono ha confirmado la explosión a medios internacionales. Las primeras imágenes del supuesto ataque muestran niños heridos. En este penúltimo día de evacuación de civiles, cientos de afganos seguían agolpándose junto a la puerta este, con o sin salvoconducto para ser evacuados.
We can confirm an explosion outside Kabul airport. Casualties are unclear at this time. We will provide additional details when we can.
— Maj. Gen. Patrick Ryder (@PentagonPresSec) August 26, 2021
Related posts
Trump aún no controla la justicia
Hoy, la justicia ha defendido el Estado de derecho. No por ideología. No por valentía. Sino porque todavía hay quien entiende que las leyes están para algo más que adornar discursos.
La ultraderecha gana terreno entre banderas ajenas
Chega se convierte en la segunda fuerza en Portugal gracias al voto emigrante. El fascismo posmoderno se viste de desarraigo y antipolítica para colarse por la puerta de atrás del Parlamento.
Opinión | ¿Y ahora qué, Alemania?
Las promesas de “nunca más” frente al genocidio en Gaza
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos