18 Feb 2026
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Vídeo | Ángel Hernández rechaza de la forma más elegante posible la propuesta de Podemos de ir en la lista de Madrid 

Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .

Hernández tiene un juicio pendiente por haber ayudado a su compañera a morir y teme el revuelo político que se podría generar

Unidas Podemos ofreció este viernes a Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer María José Carrasco, ir en su candidatura a las elecciones en la Comunidad de Madrid, pero éste lo ha rechazado ante la posibilidad de ser elegido diputado cuando aún tiene pendiente el juicio oral por ayudar a su mujer a acabar con su sufrimiento.

Ángel Hernández explica en un vídeo difundido por el propio líder de la formación morada y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, que se siente agradecido de que la formación morada haya pensado en su persona, y relata que «yo no podía ir en esa lista».

Hernández tiene un juicio pendiente por haber ayudado a su compañera a morir y teme el revuelo político que se podría generar si resultaba elegido y obtenía el aforamiento si se fijara la vista en abril, aunque su previsión es que tenga lugar tras el verano.

Hernández

“La que se iba a montar, la que iba a caer sobre este pobre hombre llamado Ángel Hernández con todo lo que hay detrás de los medios terribles que estarían contra Podemos y contra mí, porque sería candidato por Podemos”, ha desgranado para recalcar que no debe estar en las listas para los comicios madrileños.

La edad y el cansancio, la otra razón

La edad ha sido otro de los motivos que Ángel expone en su vídeo: «cumpliré 73 años, ya estoy muy baqueteado y muy trabajado. Creo que es mejor que empiece a descansar, han sido dos años muy duros».

«No voy a estar en la candidatura, pero si voy a estar para apoyar en la lucha contra el franquismo. Padecí represión y cárcel. Eso para mí supone la rebeldía para que tengamos que ir a votar, porque si no lo hacemos la extrema derecha nos recortará todo lo que hemos conseguido hasta ahora», sentencia Hernández.

Este periodismo no lo financian bancos ni partidos

Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.

Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.

Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.

Related posts