Hernández tiene un juicio pendiente por haber ayudado a su compañera a morir y teme el revuelo político que se podría generar
Unidas Podemos ofreció este viernes a Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer María José Carrasco, ir en su candidatura a las elecciones en la Comunidad de Madrid, pero éste lo ha rechazado ante la posibilidad de ser elegido diputado cuando aún tiene pendiente el juicio oral por ayudar a su mujer a acabar con su sufrimiento.
Ángel Hernández explica en un vídeo difundido por el propio líder de la formación morada y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, que se siente agradecido de que la formación morada haya pensado en su persona, y relata que «yo no podía ir en esa lista».
Hernández tiene un juicio pendiente por haber ayudado a su compañera a morir y teme el revuelo político que se podría generar si resultaba elegido y obtenía el aforamiento si se fijara la vista en abril, aunque su previsión es que tenga lugar tras el verano.

“La que se iba a montar, la que iba a caer sobre este pobre hombre llamado Ángel Hernández con todo lo que hay detrás de los medios terribles que estarían contra Podemos y contra mí, porque sería candidato por Podemos”, ha desgranado para recalcar que no debe estar en las listas para los comicios madrileños.
La edad y el cansancio, la otra razón
La edad ha sido otro de los motivos que Ángel expone en su vídeo: «cumpliré 73 años, ya estoy muy baqueteado y muy trabajado. Creo que es mejor que empiece a descansar, han sido dos años muy duros».
«No voy a estar en la candidatura, pero si voy a estar para apoyar en la lucha contra el franquismo. Padecí represión y cárcel. Eso para mí supone la rebeldía para que tengamos que ir a votar, porque si no lo hacemos la extrema derecha nos recortará todo lo que hemos conseguido hasta ahora», sentencia Hernández.
Le propusimos a Ángel Hernández que fuera en la lista de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid. Esta ha sido su respuesta. Escúchenle hasta el final ? pic.twitter.com/f6TymwLvkX
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) March 26, 2021
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Informe revela la mano de las ‘big tech’ en la amenaza de Trump a Brasil
La Casa Blanca se alinea con Google, Meta y Amazon para atacar la soberanía digital brasileña
Ayuso se queda sin jueza en el caso de su pareja: la justicia en suspenso
La salida de la magistrada Inmaculada Iglesias deja al descubierto un proceso que huele más a blindaje político que a imparcialidad judicial.
Roger Waters podría pasar 14 años de prisión
El apoyo explícito a un grupo de activistas injustamente proscrito bajo la Ley de Terrorismo 2000 del Reino Unido lo coloca en serio riesgo penal.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…