Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Hernández tiene un juicio pendiente por haber ayudado a su compañera a morir y teme el revuelo político que se podría generar
Unidas Podemos ofreció este viernes a Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer María José Carrasco, ir en su candidatura a las elecciones en la Comunidad de Madrid, pero éste lo ha rechazado ante la posibilidad de ser elegido diputado cuando aún tiene pendiente el juicio oral por ayudar a su mujer a acabar con su sufrimiento.
Ángel Hernández explica en un vídeo difundido por el propio líder de la formación morada y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, que se siente agradecido de que la formación morada haya pensado en su persona, y relata que «yo no podía ir en esa lista».
Hernández tiene un juicio pendiente por haber ayudado a su compañera a morir y teme el revuelo político que se podría generar si resultaba elegido y obtenía el aforamiento si se fijara la vista en abril, aunque su previsión es que tenga lugar tras el verano.

“La que se iba a montar, la que iba a caer sobre este pobre hombre llamado Ángel Hernández con todo lo que hay detrás de los medios terribles que estarían contra Podemos y contra mí, porque sería candidato por Podemos”, ha desgranado para recalcar que no debe estar en las listas para los comicios madrileños.
La edad y el cansancio, la otra razón
La edad ha sido otro de los motivos que Ángel expone en su vídeo: «cumpliré 73 años, ya estoy muy baqueteado y muy trabajado. Creo que es mejor que empiece a descansar, han sido dos años muy duros».
«No voy a estar en la candidatura, pero si voy a estar para apoyar en la lucha contra el franquismo. Padecí represión y cárcel. Eso para mí supone la rebeldía para que tengamos que ir a votar, porque si no lo hacemos la extrema derecha nos recortará todo lo que hemos conseguido hasta ahora», sentencia Hernández.
Le propusimos a Ángel Hernández que fuera en la lista de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid. Esta ha sido su respuesta. Escúchenle hasta el final ? pic.twitter.com/f6TymwLvkX
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) March 26, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir