Ángel Gabilondo también ha hecho un guiño a la candidata de Más Madrid, Mónica García
Ángel Gabilondo, candidato socialista de la Comunidad de Madrid, se ha mostrado razonable en el único debate electoral entre los seis candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en Telemadrid y ha asumido que solo juntos pueden acabar con Ayuso: “Pablo, tenemos doce días para ganar las elecciones”.
Gabilondo ha asegurado que “confía” en contar con el apoyo de Unidas Podemos para “cerrar el paso al Gobierno de Colón”, en referencia a PP, Ciudadanos y Vox, en la Comunidad de Madrid.
Después, en las valoraciones finales y siendo consciente de que el vídeo que se va a mover es el de los «12 días», ha puntualizado que lo único que ha pedido era el “apoyo” del dirigente morado. Aún no hablado explícitamente de pactar, lo que supondría cambiar su posición inicial en esta campaña en la que había rechazado un posible pacto de Gobierno con Unidas Podemos por el “planteamiento extremista y radical” de su candidato, Pablo Iglesias. “Con este Iglesias, no”, llegó a manifestar.

Gabilondo también ha hecho un guiño a la candidata de Más Madrid, Mónica García, porque ha asegurado que “entre todos” conseguirán llegar a un gobierno “de progresistas y demócratas”: “Mónica, con Más Madrid, podemos sumar. Pablo, tenemos 12 días para ganar las elecciones”.
Asimismo, el socialista ha descartado pactar con PP y con Vox porque “atentan contra los valores humanos más básicos”, al tiempo que se ha dirigido a los votantes de Ciudadanos que quieren un “Gobierno serio, para que voten distinto”.
Iglesias, por el entendimiento
Pablo Iglesias, por su parte, ha asegurado tras participar el debate electoral que van a tener que entenderse con el PSOE para lograr el cambio político en la región, pero le ha advertido Gabilondo que para ello “no pueden hacer lo mismo que la derecha”, en alusión a la política fiscal.
Iglesias ha emplazado durante su transcurso al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, a subir impuestos a las rentas altas en la región y el socialista ha insistido, de forma contundente, en que “en este momento no”.
Para Iglesias la presencia de su espacio político, como ocurrió a nivel estatal, es necesaria para poder conformar un Ejecutivo progresista. “Todo está abierto y estamos a un paso de ganar”, ha destacado.
Related posts
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.