Juan Carlos Girauta andaba buscando los «usos alternativos de los 400» del bono propuesto por el Gobierno, pero…
Juan Carlos Girauta se ha posicionado en contra del «bono cultural» que se proponía desde el Gobierno, por ello le ha parecido buena idea buscar «usos alternativos a este»: «Usos alternativos de los 400 euros: Empiezo yo. Ayudar a ancianos en la compra de audífonos para que puedan hablar con sus nietos. ¿Tú qué propones?», tuiteaba.

Lo que no esperaba el prolijo político es que su tuit se volvería una mofa viral:
Compra de megáfonos para que puedas escuchar como te ponemos a parir sin que se nos canse la voz
— Pete Cantropo (@Licualopodo) October 8, 2021
Y luego los audífonos https://t.co/yoXutmnQh5
Los 400 en cultura para los jóvenes mal. Los miles de euros que te va a soplar el PP en cuanto te monten el chiringuito, eso está de puta madre. #gilipollas https://t.co/inPBzVghuw
— Jose Antonio C.S. (@Neo_Lannister) October 8, 2021
¿Qué es el bono cultural?
Cabe recordar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la creación de un bono cultural de 400 euros para los jóvenes, cuya partida está incluida en el proyecto de los próximo Presupuestos Generales del Estado de 2022.
No es algo extraño puesto que la medida ya ha sido aplicada en países como Francia o Italia por tal de incentivar el ámbito cultural, sobre todo para aquellos que más han sufrido durante la pandemia.
En Francia se ofrece a los jóvenes una aplicación conocida como Pass Culture, con 300 euros para utilizar en un periodo de 24 meses, y con una limitación de 100 euros en artículos digitales.
Italia, por su parte, ofrece cupones por valor de 500 euros a los jóvenes, que se pueden gastar en espectáculos, eventos culturales, museos, cursos de idiomas y suscripciones digitales en periódicos.
Esta partida tiene previsto que los más jóvenes accedan al sector cultural, como a la compra de libros, acudir al cine o al teatro o comprar videojuegos.
La medida irá destinada para aquellos jóvenes que cumplan los 18 años a partir de 2022, pudiendo beneficiar así a unas 490.000 personas, según recoge Ep.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Ya te avisamos sobre Frank
Los audios de Frank Cuesta revelan un patrón de maltrato, tráfico ilegal y violencia contra animales. Lo que empezó como un show de aventuras acabó oliendo a podrido.
Israel | El ministro Amichai Eliyahu exige bombardear los almacenes de comida en Gaza
El país intenta justificar el exterminio por inanición como estrategia legítima
Más de 70 artistas denuncian que Eurovisión blanquea el genocidio de Israel
La carta recuerda que en 2022, tras la invasión de Ucrania, Rusia fue expulsada sin dudarlo. Pero ahora, con una masacre aún más documentada y difundida, la UER guarda silencio.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.