Juan Carlos Girauta andaba buscando los «usos alternativos de los 400» del bono propuesto por el Gobierno, pero…
Juan Carlos Girauta se ha posicionado en contra del «bono cultural» que se proponía desde el Gobierno, por ello le ha parecido buena idea buscar «usos alternativos a este»: «Usos alternativos de los 400 euros: Empiezo yo. Ayudar a ancianos en la compra de audífonos para que puedan hablar con sus nietos. ¿Tú qué propones?», tuiteaba.

Lo que no esperaba el prolijo político es que su tuit se volvería una mofa viral:
Compra de megáfonos para que puedas escuchar como te ponemos a parir sin que se nos canse la voz
— Pete Cantropo (@Licualopodo) October 8, 2021
Y luego los audífonos https://t.co/yoXutmnQh5
Los 400 en cultura para los jóvenes mal. Los miles de euros que te va a soplar el PP en cuanto te monten el chiringuito, eso está de puta madre. #gilipollas https://t.co/inPBzVghuw
— Jose Antonio C.S. (@Neo_Lannister) October 8, 2021
¿Qué es el bono cultural?
Cabe recordar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la creación de un bono cultural de 400 euros para los jóvenes, cuya partida está incluida en el proyecto de los próximo Presupuestos Generales del Estado de 2022.
No es algo extraño puesto que la medida ya ha sido aplicada en países como Francia o Italia por tal de incentivar el ámbito cultural, sobre todo para aquellos que más han sufrido durante la pandemia.
En Francia se ofrece a los jóvenes una aplicación conocida como Pass Culture, con 300 euros para utilizar en un periodo de 24 meses, y con una limitación de 100 euros en artículos digitales.
Italia, por su parte, ofrece cupones por valor de 500 euros a los jóvenes, que se pueden gastar en espectáculos, eventos culturales, museos, cursos de idiomas y suscripciones digitales en periódicos.
Esta partida tiene previsto que los más jóvenes accedan al sector cultural, como a la compra de libros, acudir al cine o al teatro o comprar videojuegos.
La medida irá destinada para aquellos jóvenes que cumplan los 18 años a partir de 2022, pudiendo beneficiar así a unas 490.000 personas, según recoge Ep.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.