El exgerente de la formación morada, Pablo Manuel Fernández Alarcón, ha testificado en la causa reabierta por los presuntos sobresueldos de Podemos.
A petición del abogado despedido José Manuel Calvente ha declarado el exgerente de la formación morada, Pablo Manuel Fernández Alarcón, ha testificado en la causa reabierta por los presuntos sobresueldos de Podemos.
Según expone el diario Publico, en sus declaraciones «no ha ratificado ni un sólo extremo en los que se basa la denuncia, origen de las causas abiertas contra el partido».
Destaca también el rotativo que el exgerente de Podemos «ha desmentido este viernes en el Juzgado de Instrucción 42 de Madrid todas las acusaciones de José Manuel Calvente, el abogado despedido por Podemos y que inició con su denuncia la investigación por el contrato del partido morado con la consultora Neurona, entre otras causas», ya que «Calvente había basado su denuncia en supuestas confidencias que le hizo Fernández Alarcón sobre Neurona y otros asuntos. Pero el testigo clave de Calvente ha negado tajantemente todas sus acusaciones, según los abogados de Podemos presentes en la declaración de este viernes».
Cabe destacar que la causa ya fue archivada por el juez Juan José Escalonilla, posteriormente reabierta por la presente de un recurso de VOX, que ha presentado en líneas generales el discurso que se ha recogido en la mayoría de las notas de prensa publicadas al respecto.
«Ha sido una declaración clave, porque había una única persona desde que empezó este procedimiento, en julio pasado, que presuntamente le había contado todo a José Manuel Calvente; entre otras cosas, que había unas supuestas irregularidades en el contrato de Neurona. Hoy ha negado tajantemente que él dijera eso, ni que existieran irregularidades. Todos los hechos en los que se basa su denuncia han quedado desmentidos», ha explicado el letrado de Podemos al finalizar la sesión.
Sin embargo, como se explicaba anteriormente, los medios recogen que «el exgerente de Podemos dice al juez de ‘Neurona’ que aprobó pluses salariales», como titula VozPopuli.
Frente a tal sentencia enunciativa la realidad expositiva es que Fernández Alarcón ha manifestado al juez que «no conozco ninguna norma que me impidiera poner los complementos que considerara», según indica la defensa de Podemos representada por Gorka Vallé.
El periodista Alfonso Pérez Medina lo resumía a través de sus redes sociales en tres puntos clave: «El exgerente de Podemos rechaza las irregularidades con Neurona que, según el denunciante José Manuel Calvente, le habría reconocido. También niega que Monedero cobrara comisiones. Conclusión: la defensa de Monedero pide que se impute a Calvente por falso testimonio».
➡️El exgerente de Podemos rechaza las irregularidades con Neurona que, según el denunciante José Manuel Calvente, le habría reconocido.
— Alfonso Pérez Medina (@alfonsopmedina) May 21, 2021
➡️También niega que Monedero cobrara comisiones.
➡️Conclusión: la defensa de Monedero pide que se impute a Calvente por falso testimonio
Una vez conocidos los detalles las redes sociales volvían a exigir responsabilidades y a clamar contra la cloaca mediática: «¿Has visto en algún medio u oído a sicarios reconocer que la operación #Neurona, fue otro montaje judicial contra @MonederoJC y @PODEMOS?», resumía Luis Ángel Aguilar.
¿Has visto en algún medio u oído a sicarios reconocer que la operación #Neurona, fue otro montaje judicial contra @MonederoJC y @PODEMOS?
— Luis Ángel Aguilar Montero (@luigiaguilar) May 22, 2021
Un juez y un ministro le montaron otro a @VickyRosell y las cloacas del estado a @PabloIglesias, el #InformePISA. ¿Y? https://t.co/EcEdBgriUh pic.twitter.com/hCc6sQBouB
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.