La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz ha sido entrevistada por Ana Pastor y ha tratado el tema de Pegasus.
Yolanda Díaz ha asegurado en El Objetivo de LaSexta que en caso de que le hubieran espiado “me gustaría saber qué ha pasado”. La vicepresidenta ha recalcado que esta es la primera vez que le han analizado el móvil desde que asumió el cargo de vicepresidenta.
“Desconozco si al presidente o a otros miembros del Consejo de Ministros se ha hecho. A mí no, desde luego ha sido la primera vez”, ha confirmado.

La situación que vive la política español tras el ‘terremoto Pegasus’ es de “suma gravedad”, según ha comentado Díaz que ha pedido también que las responsabilidades tienen que “llegar hasta el final”.
“Cuando sepamos qué ha pasado, tomemos las medidas necesarias. La democracia está en juego”, ha comentado. “Si el presidente del Gobierno ha sido espiado, las vulnerabilidades son relevantes”- Yolanda Díaz
Sin embargo, ha aclarado en la entrevista que no ha pedido cabezas, así como han hecho otros grupos políticos, porque se guía por el principio de prudencia. «Sería incorrecta sin saber qué ha pasado pidiendo dimisiones», ha añadido.
Para ello ha pedido «altura de miras» y, en concreto, se ha referido a Feijóo, quien ha expuesto dubitativo respecto a la intervención de los móviles.
“Ahora España está conociendo al señor Feijóo”, ha comentado Yolanda Díaz. Díaz ha añadido que ha echado en falta la opinión de Feijóo de que lo que “está pasando es gravísimo”.
? @Yolanda_Diaz_ a @ObjetivoLaSexta: “Hace falta altura de miras y responsabilidad ante una razón de Estado de máxima gravedad.
— PODEM (@podem_cat) May 4, 2022
Afirmaciones como las del señor Feijóo no están a la altura de lo que se espera de un líder de la oposición”. #ObjetivoYolandaDíaz pic.twitter.com/Ib74QWCgqJ
Por su parte, Feijóo, ha pedido un adelanto electoral: «Cuando se produce un cierto caos tanto dentro del gobierno como en sus alianzas parlamentarias lo lógico en un país europeo sería pensar si podemos seguir así”.
“Hay presidentes del Gobierno que han convocado elecciones cuando no podían aprobar el Presupuesto. Y hay presidentes que han convocado elecciones cuando le fallaban sus aliados y socios parlamentarios. En este caso, sus aliados no solamente fallan, sino que quieren investigar al Gobierno”, dijo Feijóo.
“Van a sacrificar a alguien y el Gobierno está mostrando el camino que va a seguir. Pero sus socios no se van a parar ahí, ni parece que vayan a conformarse”.
Related posts
SÍGUENOS
Croacia despierta: la ola antifascista que el poder quiere enterrar
Cuando la extrema derecha incendia las calles y el Gobierno mira hacia otro lado, la sociedad civil se convierte en la última línea de defensa.
Mogherini y el iceberg europeo de sobornos
Una UE que presume de valores se hunde entre escándalos, puertas giratorias y silencios cómplices. LA CORRUPCIÓN QUE CORRE POR BRUSELAS El llamado caso Mogherini no estalla en el vacío. Golpea el corazón de una Unión Europea que lleva años predicando integridad democrática mientras acumula…
¿Por qué murieron Sharit y Rosmed? Un país que prefiere cerrar los ojos antes que asumir responsabilidades
Dos familias entierran a sus hijas mientras el sistema se lava las manos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir