Vídeo | Yolanda Díaz a PP y Vox: «Resumo su intervención con dos palabras: patochadas y paparruchas»
«He venido aquí a hablar de mis competencias y usted me viene a hablar de literatura clásica», señaló Díaz
Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera del Gobierno, ha afeado esta tarde la conducta del Partido Popular y Vox durante una sesión parlamentaria. En principio se dirigió directamente a la senadora del PP María Teresa Ruiz-Sillero.
«He venido aquí a hablar de mis competencias y usted me viene a hablar de Pablo Iglesias, de las peluquerías e incluso de la literatura clásica de la que gusto», ha señalado Díaz, que ha considerado que la diputada popular tiene «poco que reprocharle y que aportar al Gobierno» si ocupa su tiempo «en estas cuestiones».
Y es que Ruiz-Sillero ha desperdiciado una pregunta a la ministra para preguntarle sobre el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias: «Quisiéramos preguntarle por la valoración de que su jefe político esté cobrando actualmente por estar en desempleo 5.316 euros durante 15 meses». La senadora ha insistido en que les gustaría conocer la valoración de Díaz sobre el tema «y saber cómo casa eso con la limitación de sueldo que tienen en su formación».

«Se lo digo desde el respeto y estaría encantada de departir con usted sobre música clásica, literatura clásica o incluso sobre Pablo Iglesias», le ha respondido Díaz.
De igual manera, Vox ha dilapidado su tiempo de intervención entre peticiones de dimisión y Pablo Iglesias.
«Patochadas y paparruchas»
Llegado a un punto, Yolanda Díaz subió el tono. «Ya se lo he dicho en las comparecencias anteriores: si algo hago es respetar las instituciones, es mi obligación y lo voy a seguir haciendo. Todas las instituciones, pero muy particularmente las parlamentarias».
Tras esta introducción, Díaz ha señalado que resumiría las intervenciones de PP y Vox con dos palabras: «Patochadas y paparruchas». «Este es el interés que a ustedes les suscita esta comparecencia», remachó.
https://www.facebook.com/SpanishRevolution/posts/4192205474201555?cft[0]=AZWcqD9jUrl7IfZWPi7RBGxnp4WuQILH6qUP92F7hUR0Wd7OKKX0QYWo0BbMz-dSVj4wZXfAvVXuY7AU5dnwoBydsOq1s69VdLv8FTvqLy96Tz6nQtIQ-SlXViQz7jGs13cR8EOPfpXieTWEP8sUtib_zQsF_nGvytpUqxVdsMyqlvdnK9SJJcR6Rxda6k27E4A&tn=%2CO%2CP-R
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.