Una delegación de los trabajadores de Tubacex ha viajado desde Álava a Cádiz para apoyar a los trabajadores del metal.
Una delegación de trabajadores y trabajadoras de Tubacex ha viajado desde Álava a Cádiz para apoyar a las miles de personas del sector del metal en huelga desde hace unos días.
Además, esta delegación entregará los 3.800 euros recaudados según la prensa vasca, que luego desde CTXT expresaban que eran finalmente 4.500, entre las 200 personas de la plantilla para invertir en la caja de resistencia de los trabajadores de Cádiz.
Pelos como escarpias. Intervención de @ixo_retes , compañera de @labtubacex,. Han traído 4,500 € de su caja de residencia para ayudar a l@s compañeros del metal en Cádiz. ????✊?”La lucha no entiende de países”. pic.twitter.com/Bh2cevC9Og
— CTXT (@ctxt_es) November 24, 2021
«La delegación había salido de noche hacia Andalucía, pero una avería en su vehículo cuando pasaban por Valladolid los obligó a volver a Amurrio. Allí han cambiado de vehículo y han vuelto a emprender el viaje», explican desde eitb.

«Lo sentimos, pero en Tubacex no sabemos vivir de otra manera. Si alguien pensaba que después de haber conseguido demoler el ERE, de haber logrado la readmisión de nuestros compañeros y nos íbamos a rendir, con sinceridad lamentamos la decepción», han propugnado en redes sociales.
Lo sentimos, pero en #Tubacex no sabemos vivir de otra manera.
— Tubacex – Aceria de Alava Workers (@TubacexW) November 24, 2021
Si alguien pensaba que después de haber conseguido demoler el ERE, de haber logrado la readmisión de nuestros compañeros y nos íbamos a rendir, con sinceridad lamentamos la decepción.#HuelgaMetalCadiz#HuelgaMetal pic.twitter.com/sDDinEkflS
Cabe recordar que la plantilla de Tubacex acaba de terminar una huelga de 236 días contra el ERE interpuesto por la empresa que finalmente fue anulado por los tribunales.
Esta misma noche desde Cádiz el secretario general de UGT-FICA en Cádiz, Manuel Montoro, ha confirmado que se ha alcanzado un preacuerdo entre patronal y sindicatos en relación con el convenio colectivo del sector del metal, tras nueve días de huelga con varias reuniones de negociación por medio.
No obstante, en declaraciones a los periodistas y recogido por EuropaPress, Montoro ha explicado que este preacuerdo tendrá que ser ahora refrendado por los trabajadores de las empresas en los centros de trabajo. Una vez aprobado, será cuando desconvoquen definitivamente la huelga.
Related posts
SÍGUENOS
Sí el fascismo los señala será que lo están haciendo bien
Cuando la extrema derecha teme a las preguntas, ataca a quienes las formulan
El imperio usa su colonia más antigua para preparar su guerra más nueva
Puerto Rico vuelve a ser el trampolín militar de Washington contra América Latina.
Israel acelera la anexión de Cisjordania mientras JD Vance bendice la impunidad desde Jerusalén
Israel acelera la anexión de Cisjordania mientras JD Vance bendice la impunidad desde JerusalénEl apartheid israelí ya no disimula: legaliza la ocupación con el aval de Washington.
Indestructibles: el pueblo palestino que reconstruye la vida entre ruinas
Ni las bombas ni el silencio internacional han podido borrar la sonrisa de un pueblo que se niega a morir.
El sueño americano de Ayuso: cuando Madrid se convierte en plató
Marina Lobo lo cuenta en ‘Hasta el coño de’: la presidenta madrileña ha convertido su cargo público en una agencia de viajes de lujo pagada por todas y todos.