Millás ha resumido las intervenciones de Ramón Tamames y Yolanda Díaz con solo dos pequeñas frases
El multipremiado escritor Juan José Millás ha expresado su opinión sobre la moción de censura presentada por Vox y con Ramón Tamames como candidato aprovechando el revuelo causado en redes sociales. Millás ha resumido las intervenciones de Ramón Tamames y Yolanda Díaz durante la primera jornada del acto político. «Parece un combate entre la caspa de Tamames y el champú de Yolanda Díaz. Va ganando el champú», escribió Millás en un tuit que se hizo viral, superando los 2.000 «me gusta».
El comentario del escritor surgió después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno pronunciase un discurso muy comentado en redes sociales en el que acusó a Tamames de carecer de programa de gobierno alternativo, al tener como único objetivo el de «derrocar al adversario».
Además, Díaz también hizo un fuerte y encendido alegato feminista, defendió el salario mínimo y las reformas de la legislación laboral, entre otros aspectos. «Señor Tamames, todo el mundo conoce quienes fueron los padres de la Constitución, los conocemos sobradamente, pero podríamos decir hoy aquí que nuestra Constitución está huérfana de madres, a pesar de que fueron múltiples las mujeres que hicieron todo lo posible para que hoy tengamos el texto que hoy estamos defendiendo», señaló Díaz.
Y añadió: «Quería hablarle de la brecha de género. La existencia de las mujeres en nuestro país. Una España sin mujeres es una impugnación de la realidad social, política y cultural de nuestro país. Usted, de una manera sorprendente, sólo se ha dirigido a las mujeres para reprocharnos la baja fecundidad».
«Parecemos no existir, pero nos ha puesto deberes: 2,21 hijos por mujer para asegurar el futuro de nuestra pirámide demográfica. ¿Las que no cumplimos con ese ratio estamos fuera de su realidad? ¿Somos inservibles para nuestro país?».
Parece un combate entre la caspa de Tamames y el champú de Yolanda Díaz. Va ganando el champú.
— Juan José Millás (@JuanJoseMillas) March 21, 2023
La fallida moción de censura
Después de dos días intensos, el pleno del Congreso de los Diputados ha tomado la decisión de darle portazo a Santiago Abascal y a Ramón Tamames, tumbando de esta forma la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
La propuesta liderada por el partido de ultraderecha tan solo ha contado con el apoyo de sus 52 diputados y del voto a favor de Pablo Cambronero, exdiputado de Ciudadanos. El Partido Popular se ha abstenido y el resultado final ha sido de 53 votos a favor, 201 en contra y 91 abstenciones.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.