A través de las redes sociales Dani Rovira, Nega, Ana Morgade y José Corbacho han respondido de forma mordaz y crítica a Toni Cantó.
Recientemente se conocía la noticia de que el prolijo político “valenciomadrileño” sería colocado a dedo por Susana Díaz Ayuso en un “chiringuito” en Madrid por la defensa del español.
El plural resumía la carrera de Toni Cantó de forma simple: “ha pasado por cuatro partidos políticos y ahora cobrará más de 75.000 euros anuales como director de área del PP”, “el actor contra los ‘chiringuitos’ que ha ganado de la política cerca de 700.000 euros”.
Tras ello comenzaron a lloverle las críticas. Joaquín Prat, presentador de ‘Cuatro al día’, estallaba contra Toni Cantó y su nuevo “chiringuito”: “Ahora se saca este instituto del español de la manga, que ya me dirás tú si no hay otras necesidades más acuciantes para el madrileño que este chiringuito”, criticó el presentador.
Y sentenciaba: “Al igual que nos hemos quejado de la cantidad de asesores, creo que hasta mil, que tiene el Gobierno de la nación… yo creo que ya está bien de mamonear con el dinero de todos los contribuyentes”.
Sin embargo, Cantó defendía su posición, ya que “otros países hacen de la enseñanza de la lengua un gran motor económico y queremos potenciar cosas que tienen que ver con la cultura o con proyectos audiovisuales”, afirmaba.
Días después, Cantó concedía una entrevista a El Español, donde reafirmaba su postura diciendo que no puede trabajar en Cataluña “por hacer teatro en español”.
Esto fue masivamente respondido. El rapero Nega le explicaba que “la última vez que estuvimos (2019) agotamos entradas dos días seguidos en la Salamandra y la Apolo. Jurao. A ver si va a ser otra cosa, nano”.
Aunque la respuesta que se volvió viral fue la de Dani Rovira, que sentaba cátedra: “Igual he hecho más de 300 actuaciones en Cataluña, no solo en castellano, sino con mi acento andaluz, y la gente siempre me ha recibido encantada y con mucho cariño. Así que, señor Georgie Dann, hágame el favor, por favor”, tuiteaba el actor.
Ana Morgade no se quedaría atrás en su respuesta a Toni Cantó. “No, chato: yo he trabajado en teatro en Cataluña hablando en castellano tanto como he querido, haciendo obras shows de impro (improvisaciones) y standup. No te contratan porque ERES MÁS MALO QUE LA DROGA”, escribía.
José Corbacho también le replicaría: “Querido @Tonicanto1 igual no actúas en Catalunya por la calidad de tus trabajos. @DANIROVIRA, @Berto_Romero, @Goyojimenez, @martita_d_grana, @pazpadilla, @cayetanagc o un sevidor, entre otros, actuamos en castellano por aquí sin ningún problema. Si para esto es la “Oficina”, tela…”, expuso.
Bluesky, la alternativa a la ‘X’ de Musk, alcanzó los 25,9 millones de usuarios por el efecto Trump
Mientras Musk apuesta por la monetización agresiva y la flexibilización de normativas contra discursos de odio, Bluesky ha prometido no caer en las garras de la publicidad basada en datos privados.
Vídeo | Periodismo bajo ataque: Ana Pardo de Vera y el acoso ultra de Bertrand Ndongo en el Reina Sofía
Ndongo, lejos de actuar como reportero, desempeña un rol de agitador cuya función es provocar y desestabilizar el relato de la prensa crítica.
La UE se amilana ante Trump: indiferencia y sumisión frente a la amenaza a Groenlandia
Bruselas prefiere mirar hacia otro lado mientras Trump reactiva su agenda expansionista y desafía la soberanía danesa.
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.