En redes sociales se ha difundido un cuadro de Juan Carlos que levaba muchos años colgado en la Diputación de Cáceres, pero la mayoría de los españoles no sabían ni que existía.
El cuadro del Emérito, obra del pintor Jaime de Jaraiz, se ha hecho viral en las redes sociales gracias al usuario @Luis_pastor.
En el cuadro se puede ver a Juan Carlos de traje y corbata sentado y mirando al espectador mientras con sus dos manos sujeta una paloma blanca, símbolo de la paz.
De fondo, sobre la silueta de la Península Ibérica, vemos a Felipe abriendo una ventana de espaldas a quienes miran el cuadro. A la izquierda, Sofía conversa con sus dos hijas, Elena (a la izquierda) y Cristina (a la derecha).
Debajo del emérito, el famoso perro que aparece en el cuadro Las Meninas de Velázquez sujeta con sus dos patas un ejemplar de la Constitución.
A la derecha de la imagen, vemos la ciudad de Cáceres, lugar para cuya Diputación fue pintado este cuadro y que fue sustituido en 2015 por uno del actual monarca.
“Creo que si yo lo he visto, vosotros también”, ha comentado este usuario, pero la cosa no ha quedado ahí y muchos usuarios han comenzado a responder con cuadros del monarca también esperpénticos.
“Lo veo y subo este visto en Sevilla”, dice un tuitero, pero otro responde “Lo siento gano yo. Ésto está en un hotel en Albolote sin premio”.
Aunque quizá el que se lleva la palma es el que se puede ver en el Restaurante Gabás, de la localidad de Borja (Zaragoza), en el que un Juan Carlos I ‘cachas’ sale como un champiñón de España con los brazos cruzados y mirando al espectador.
Este impactante retrato del (ex) rey Juan Carlos dibujado por José Pasamar en 1987 “para demostrar que en lo que el arte borjiano se proyecta hacia el infinito y más allá”, dijeron en Público.
“El retrato más delirante del rey (a partir de ahora, el rey campechano, para no confundirle con el rey JASP) muestra al anterior jefe de Estado emergiendo de una España-tutú, con el poderoso torso desnudo y ataviado exclusivamente con el toisón de Oro (y una gota de Varón Dandy). La corteza continental de España (ni rastro de Portugal en el mapa) está aupada por un puñado de manos izquierdas que suponemos representan a los españoles, elevando a los cielos al primero de sus ciudadanos”, añaden.
Netanyahu&Trump: colonialismo del siglo XXI
El imperialismo sin máscaras: la Franja de Gaza como colonia estadounidense
Un estudio revela que el cerebro humano ya contiene una cantidad equivalente a una cuchara entera de nanoplásticos
Más del 50% del plástico fabricado en la historia se produjo desde 2002, y la producción se duplicará en 2040.
La gran estafa legalizada: el 1% más rico paga menos impuestos sobre su renta que los más pobres
Una fiscalidad invertida que exprime a quienes menos tienen mientras alivia a los grandes patrimonios.
FROILÁN: EL OKUPA DE ABU DHABI💸 Marina analiza cómo el nieto del emérito es otro que vive del cuento
Marina Lobo analiza la vida laboral (o su ausencia) de los Borbones millennials: Froilán, el okupa de Abu Dhabi, y Victoria Federica, la influencer más subvencionada de España.
DEL ‘EWOK’ A ‘GAÑORDO’ 😵 ¿Por qué las luchas internas no le pasan factura a la ultraderecha?
Vox pierde piezas, pero sigue en pie. García-Gallardo se suma a la lista de fugados como Macarena Olona, Rocío Monasterio o Espinosa de los Monteros