Un nuevo ataque marroquí con drones contra un convoy de camiones argelinos y vehículos civiles saharauis dejó este domingo civiles muertos y varios heridos, según ha podido confirmar el enviado especial de este medio en la zona.
En la región de Ain Ben Tili, en el extremo norte de Mauritania se reportó el pasado domingo un nuevo bombardeo marroquí, según ha confirmado también Akram Jarief, director del observatorio de seguridad argelino «Mena Defense». Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas.
También se desconoce el destino de otros dos pasajeros que estaban en el vehículo atacado, un Toyota Hilux procedente de los campamentos saharauis de Tinduf, en el suroeste de Argelia, y con destino a la localidad mauritana de Bir Um Grin, en el extremo norte del país.

«El lugar del bombardeo se encuentra a menos de un kilómetro de una base militar que lleva el nombre de la localidad y que es lugar de tránsito y abastecimiento de los camioneros de paso», detalló.
«El objetivo es el Frente Polisario, quieren cortar el abastecimiento de las mercancías ya que es una zona frecuentada por comerciantes», valoró Jarief a Efe sobre el ataque marroquí.
Fuentes sobre el terreno han confirmado que durante el fin de semana se han producido al menos ocho bombardeos, los cuales se han saldado con varias víctimas, además de daños en depósitos de agua, campamentos y camiones.
Así lo ha reflejado también el Frente Polisario:
Las fuerzas de ocupación marroquíes lanzan un ataque contra civiles en los territorios liberados de la República Saharaui y causan graves daños, esta no es la primera vez que las fuerzas del régimen marroquí atacan con tecnología avanzada a civiles saharauis. pic.twitter.com/R58coM2ueo
— Frente POLISARIO (@Polisario_) April 10, 2022
Las víctimas mortales de este último ataque con dron son una mujer y un joven, que ha sido identificado como su hijo, expone ECS Saharaui.
Por su parte, el Ejército mauritano ha confirmado la muerte de una mujer y ha apuntado a varios desaparecidos, entre ellos un menor de edad. Las operaciones de búsqueda y rescate llevadas a cabo por Mauritania continúan en la zona.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.