El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso aprovechó el último Consejo de Gobierno de 2021 para aprobar un pago de 3.428.313,54 euros a la empresa que explota la plaza de toros de Las Ventas.
Para compensar la falta de ingresos causada por los cierres de la pandemia conllevó que Isabel Díaz Ayuso aprovechara el último Consejo de Gobierno de 2021 para aprobar un pago de 3.428.313,54 euros a la empresa que explota la plaza de toros de Las Ventas.
«Además, subraya la apuesta de Díaz Ayuso por hacer bandera política de los toros. Su Ejecutivo ha regado de subvenciones al sector, financiando desde cursos de periodismo especializado a ayudas directas, y la presidenta ha visto en él un nicho de votos tan interesante como para haber sido sancionada por la Junta electoral central por un acto en el coso madrileño que coincidió con la campaña del 4-M», relatan desde El País.

“El reequilibrio económico que se ha ejecutado por parte de la Comunidad de Madrid a la empresa Plaza 1 se ha producido como consecuencia de la imposibilidad de ejecutar el contrato público de explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas”, afirma un portavoz gubernamental.
“En marzo de 2020, y debido a la pandemia Covid-19, quedaron suspendidos todos los festejos taurinos en la monumental de Las Ventas. La empresa vio mermados sus ingresos en su totalidad, y continuaba asumiendo gastos [de mantenimiento] por tener la plaza cerrada”, argumenta.
“En mayo de 2020 la empresa concesionaria solicitó el restablecimiento del equilibrio económico del contrato y la suspensión del ingreso del canon concesional del año 2020. Para realizar esta serie de cálculos, análisis, estudios económicos y en aras de la transparencia, la Comunidad de Madrid contrató una empresa consultora especializada en este tipo de asuntos”.
«Dan igual el descenso en popularidad, público y visibilidad mediática de la fiesta. No importa que el 56% de los españoles manifestara un nulo interés por los toros en 2018, según se recoge en el Estudio de los factores económicos y sociales que impactan en la celebración de espectáculos taurinos en España. Los asesores de la presidenta han encontrado en este asunto un nicho electoral ideal para sus intereses: permite que Díaz Ayuso enuncie un discurso en el que mezcla la defensa de la tradición española con la del medio ambiente, conectando con votantes conservadores o que viven alejados de las grandes urbes de la región», sentencia el periódico.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.