El Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha archivado la denuncia formulada por Vox a cuenta del escaparate de la tienda de gofres con forma erótica La Verguería.
Ubicada en la céntrica calle Cuna de la capital andaluza se encuentra La Verguería, una gofrería que hizo un Belén erótico, por lo que sería denunciada por VOX, ya que los órganos sexuales del Belén, aludían, era una ofensa religiosa.
Ahora el Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha archivado la denuncia formulada por Vox a cuenta del escaparate de la tienda de gofres con forma erótica La Verguería.

La juez titular de dicha instancia, según tales fuentes, no ha apreciado delito alguno en los hechos denunciados, toda vez que VOX reclamaba en su denuncia que se acordase de manera cautelar retirar el escaparte en cuestión, opinando dicho partido político que «detrás de todo esto hay millones de españoles que sufren con estos actos ofensivos desde hace ya demasiado tiempo».
La portavoz municipal de VOX, Cristina Peláez, criticaba que «un empresario sin escrúpulos haya decidido ofender a los cristianos de la manera más hiriente», resolviendo la juez instructora que no se aprecia delito en los hechos en cuestión.
La Fundación Española de Abogados Cristianos interpuso de su lado una denuncia similar contra el mismo establecimiento, recogida por el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, que al igual que en el caso anterior acordó iniciar diligencias previas al no estar «determinada la naturaleza y circunstancia de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido».
En su denuncia, recogida por Europa Press, la Fundación Española de Abogados Cristianos avisa de «una ofensa a los sentimientos religiosos, subsumible en un delito de escarnio de los sentimientos religiosos», considerando que «este Belén erótico muestra a Jesús, María y José representados por genitales», por lo que «constituye una vejación hacia lo que representan estas figuras para los cristianos, ya que queda ridiculizada la escena del Belén».
«Se aprecia ánimo de ofensa a los sentimientos religiosos», alerta la denuncia de Abogados Cristianos, atisbando «la intención de herir» a las personas creyentes, toda vez que meses atrás era declarada firme la sentencia que absuelve a las tres mujeres juzgadas en 2019 merced a una denuncia de Abogados Cristianos, después de que con motivo de la manifestación celebrada en la capital hispalense el 1 de mayo de 2014 desfilasen por las calles del centro portando en andas una vagina de látex de grandes dimensiones, a modo de autodenominada «procesión de la anarcofradía del santísimo coño insumiso y el santo entierro de los derechos socio-laborales».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.