Àngels Barceló ha criticado a Pablo Casado por connivencia con la extrema derecha.
Este viernes, Àngels Barceló, periodista y presentadora del programa Hoy por hoy de la SER, ha criticado en su editorial la actuación de Pablo Casado.
Barceló ha apostillado que la estrategia del presidente del PP, que «a la desesperada» se une a cualquier protesta en contra del Gobierno.

«El otro día fue con la patronal agrícola, y el siguiente será con lo que considere que desgasta al Gobierno», apunta la periodista.
Además, resalta, que la próxima manifestación a la que asistirá Casado es la del próximo sábado en favor de la policía en contra de la derogación de algunos putos de la Ley Mordaza.
Para Barceló, lo que está haciendo el líder del PP es «un acto de irresponsabilidad política» y destaca que Casado «no se echa a la calle en defensa de los derechos de los trabajadores, se echa a la calle contra Sánchez». La periodista además insiste en la importancia de por qué lo hace, para evitar «que la ultraderecha o Isabel Díaz Ayuso, acaben por convertirle en alguien todavía más irrelevante».
Casado y la misa franquista
Pablo Casado lleva una semana apoteósica desde que la noche del sábado, 20 de noviembre, se hizo viral una fotografía del presidente del PP, Pablo Casado, junto a un joven en la Catedral de Granada. El joven publicó en Twitter: «Con Pablo Casado en una misa para el generalísimo». Horas después, con la fotografía circulando por todas partes, el usuario eliminó el mensaje y poco después su cuenta en Twitter.
Según informa Newtral, desde el 15 de noviembre, la fundación Francisco Franco había anunciado en su página web once misas «en sufragio por el alma de Francisco Franco y todos los caídos por Dios y por España». Una de estas misas estaba en la iglesia anexa a la Catedral de Granada, donde asistió Pablo Casado, que estaba en la ciudad por el congreso del PP de Andalucía.

Desde la archidiócesis de Granada han explicado que la misa no estaba dedicada a Franco, sino que era una ceremonia ordinaria en la que se pidió “rezar por un difunto”, en este caso el dictador español. Tanto monta, monta tanto. Señalan que es un servicio que siempre se ofrece, sea quien sea la persona muerta, en este caso, un dictador genocida.

Por otra parte, desde el PP, aseguraron que todo es debido a una increíble casualidad. Casado acudió a la iglesia anexa a la catedral porque era la que quedaba más cerca de su hotel y, aún siendo sábado, sintió la imperiosa necesidad de acudir a misa siendo sábado y 20N. «La homilía ya había empezado cuando visitaron la catedral y decidieron quedarse [él y su familia]», según han explicado fuentes del partido a Newtral .
Asimismo, indicaron que Casado no sabía que se iba a dedicar una oración a Franco.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.