Calviño se alinea en sus declaraciones con Garamendi y ambos cargan contra los cambios que quiere introducir Yolanda Díaz al derogar la reforma laboral.
La vicepresidenta tercera Nadia Calviño, a punto de subir un escalafón y ejercer como vicepresidenta segunda, reivindicó su papel de coordinación en la política económica del Ejecutivo este jueves ante la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Calviño apuntó en una entrevista radiofónica hacía uno de los buques insignia de Unidas Podemos a la hora de formar parte del Ejecutivo, la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral. Esta actuación centrará la negociación con sindicatos y patronal en los próximos meses de Díaz.
La ministra Calviño pidió mirar al futuro y dejar de revisar el pasado, rechazó que el desmontaje de la reforma laboral implantada en el 2012 por el Gobierno de Rajoy sea la solución a los problemas de precariedad laboral a pesar de ser algo solicitado por los sindicatos desde hace años: «Nos engañaríamos si pensamos que cambiando un artículo del Estatuto de los Trabajadores se resuelven todos los problemas que nuestra economía arrastra desde hace décadas en el ámbito laboral».

Calviño contra Podemos y con la CEOE
Calviño calificó la lucha de Díaz contra la reforma laboral del Rajoy de «eslogan, que respeto pero no es en el que yo estoy, yo estoy en la sustancia». Señaló. asimismo, que quiere enfocarse en las 17 reformas planteadas a la Comisión Europea, un programa de trabajo «equilibrado y responsable», «que no mira al pasado» y que, aseguró, «la ministra Díaz y yo compartimos al 100 %».
Las medidas que propone Calviño pasan, según ella, por que los jóvenes «puedan aprovechar el impulso a la demanda que se dará con el plan de recuperación para conseguir un puesto de trabajo de calidad». Para ello, apostó por reducir los contratos actuales a solo tres: uno estable, otro temporal y otro de formación.
Calviño repite curiosamente lo indicado por el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, pero cambiando algunos términos. Garamendi advirtió a la ministra de Trabajo que «se equivoca» al plantear una «contrarreforma» de la legislación laboral del 2012, porque no contribuiría a crear empleo, introduciría «rigidez» en el mercado laboral y no generaría confianza en las empresas y los inversores.
Related posts
SÍGUENOS
Argentina vota bajo la amenaza de Trump y el declive liberticida de Milei
El futuro del Congreso argentino se decidirá entre el miedo y la resistencia. Washington ya ha dejado claro que solo financiará a quien obedezca.
De la protesta al desafío: por qué el movimiento No Kings Day debe pasar a la desobediencia civil
Cuando los discursos demócratas sustituyen la acción, la resistencia se vacía de contenido. No basta con marchar.
Francesca Albanese acusa: “Los países que apoyan a Israel son responsables del genocidio en Gaza”
La relatora de la ONU señala a más de sesenta Estados —principalmente occidentales— como cómplices materiales, diplomáticos y financieros de un crimen colectivo
Vídeo | NACHO ABAD, de la ANTIPOLÍTICA al ANTIPERIODISMO
Estamos asistiendo al triunfo supremo de la idiotez: la moda de la antipolítica.
Vídeo | Victoria Martín: no todo es debatible
Porque una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es exigir respeto por la estupidez, el odio o la mentira.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir